Publicidad

Tartine Bread. Libro de recetas

Tartine Bread. Libro de recetas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Suelo estrenar libros dos veces al año, en Navidad y mi cumpleaños, aunque eso no quiere decir que no caiga alguno suelto durante el resto del año si me resulta muy interesante y me lo puedo comprar. Como se acerca mi aniversario he aprovechado para pedirme adelantados unos ejemplares que estaban en mi lista de deseos desde hace mucho tiempo. Uno de ellos es este libro de recetas en inglés, Tartine Bread.

Si unís dos de mis pasiones, los libros y la panificación ¿qué sale? Pues este ejemplar del que hoy os voy a hablar. Aunque no es una publicación reciente, ya que salió a la luz en el 2010, es un libro estupendo y de muy buena calidad si os gusta hacer pan casero. Si por el contrario no os interesa este tema entonces dejad de leer que os voy a aburrir un rato.

No conocí este libro nada más salir al mercado, no voy a decir otra cosa. Hará unos dos años, como me pasa en muchas otras ocasiones mientras navego por la red, descubrí, pasando de enlace a enlace siguiendo la pista a unas fabulosas imágenes de un bâtard y unas baguettes, una maravillosa página de una panadería de San Francisco, California.

Tartine Bread. Libro de recetas

Y tras ojear su web corporativa de arriba a abajo, llegaron los vídeos estupendos y que me llenaban de envidia, la distinta información sobre los tipos de panes que allí se hacen y finalmente encontré su segundo libro, que es este, Tartine Bread. Como su precio es algo elevado, aunque lo vale, he tenido que esperar bastante tiempo para tenerlo como podéis observar, pero por fin está entre mis manos.

El libro nada más verlo te deja intuir gracias a su portada que el interior no puede defraudarte y efectivamente así es. Una pieza de pan perfectamente horneada, dorada y con un maravilloso greñado da paso a 300 páginas llenas de buenos contenidos. El tamaño es medio, de formato vertical, pero manejable, la tapa dura y acolchada resulta de fácil limpieza aunque no sea plastificada, así que cuidado con él, en todo caso.

Las primeras páginas están dedicadas a la historia de su panadería y su filosofía, para pasar a una fantástica sección llamada "el mundo básico del pan" en la que se habla desde cero, junto a fotografías paso a paso perfectas, de la elaboración y técnicas de sus masas. Por supuesto, aunque el libro esté en inglés, si tenéis un nivel bajo-medio, no hay problema para su lectura, como siempre os digo.

Tartine Bread. Libro de recetas

En cuanto a las recetas, hay de todo, y todas ellas fabulosas, tanto en lo que se refiere a elaboración como a resultados, lo digo con la certeza de haberlas probado. Una serie de panes básicos que se ilustran de tal forma que te entran unas ganas locas de amasar, hasta otras muchas opciones de fórmulas en las que la masa o los panes elaborados previamente son los protagonistas. Así que no te extrañe ver un bocadillo de albóndigas o una ensalada NiÇoise sobre una exquisita rebanada de pan.

Tartine Bread

Autor | Chad Robertson Editorial | Chronicle Books ISBN | 978-0-8118-7041-2 Precio | 30,40 euros

Si os habéis quedado con ganas de saber más acerca del libro de recetas Tartine Bread me parece que lo mejor es que lo compréis porque no tiene desperdicio desde la primera página hasta la última. Eso sí, tal como os dije, sólo para apasionados del amasado a mano y la panificación casera.

En Directo al Paladar | Postres de Rechupete. Libro de recetas En Directo al Paladar | Mis recetas caseras. Cocina vegetariana para toda la familia. Libro de recetas de Mary McCartney

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir