Publicidad

Postres de Rechupete. Libro de recetas

Postres de Rechupete. Libro de recetas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hace casi un año os hablaba de Comer bien a Diario, el primer libro en papel de Alfonso López, más conocido en la red como Rechupete, hoy os quiero presentar su nuevo libro, Postres de Rechupete, 80 recetas para endulzarte la vida, un nuevo ejemplar en el que todas las recetas, como su nombre indica, son dulces.

En el primer volumen de este simpático gallego tenemos recetas de todo tipo para elaborar menús para cada día, por supuesto sin complicarnos la vida, con ingredientes sencillos y paso a paso tan simples que cualquiera que no haya entrado jamás en una cocina, pueda hacerlos, o bueno, casi.

Ahora en su nuevo ejemplar, nos dedica 80 recetas solamente de postres, haciendo un homenaje sentido a tres mujeres que marcan sin duda su cocina y su amor por ella, su madre Rosa, su tía Anita y por supuesto su abuela Lucrecia. En el libro aparecen diferentes recetas de familia, trasmitidas con todo el cariño por estas mujeres tan cercanas.

Postres de Rechupete. Libro de recetas

El libro es de tamaño medio y tapa blanda, muy cómodo para tener en la cocina sin que se estropee o no se mantenga en pie mientras queremos consultar alguna de las fórmulas. En más de 250 páginas las recetas están divididas en grandes secciones para que nos resulte más simple encontrar lo que buscamos en se momento: Postres de toda la vida, Galletas y otras masas, Bizcochos, Pasión por el chocolate, Helados y postres fríos, Tartas y pasteles, En fechas especiales y Postres con queso.

Cada una de las secciones contiene recetas estupendas pero siempre con el toque tradicional y de casa que el autor no quiere perder. Las recetas se acompañan de información útil como el número de comensales, la dificultad, el precio por persona y el tiempo estimado de elaboración, así como de una introducción que encabeza cada fórmula e interesantes consejos y recomendaciones que hacen más sencilla su elaboración.

Como novedad se incluyen en el ejemplar prólogo y recetas de siete amigas blogueras, entre las que me incluyo con orgullo. Dedicamos unas palabras a nuestro amigo y legamos cada una, una de nuestras recetas estrella, en mi caso una a la que tengo mucho cariño y que mi madre siempre hacía en casa para cualquier celebración. Si queréis saber de qué se trata sólo tenéis que echar un vistazo al final del libro.

Postres de Rechupete. Libro de recetas

Arroz con leche al estilo asturiano, empanada de manzana, pera y canela, galletas de avellana y chocolate, coulant o muerte por chocolate, tarta de chocolate y Nutella, sorbete de sandía y té de jazmín, pastel de leche y canela o los deliciosos buñuelos de viento, son sólo algunos de los postres que podemos encontrar en el nuevo libro de Alfonso.

Postres de rechupete

Autor | Alfonso López Alonso Editorial | Larousse ISBN | 978-84-15785-156 Precio | 14,25 euros

Ya tengo varias recetas de Postres de Rechupete marcadas como favoritas para elaborar en breve, así que poco a poco iréis viendo por aquí cada una de las que haga, y por supuesto os avisaré de que se trata de una receta de Alfonso, para que si aún no teníais claro si adquirir el libro, veáis que llevo razón en todo lo que os he contado.

En Directo al Paladar | Comer bien a diario. Libro En Directo al Paladar | Fika, el libro de repostería de Ikea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir