Publicidad

Mis recetas caseras. Cocina vegetariana para toda la familia. Libro de recetas de Mary McCartney

Mis recetas caseras. Cocina vegetariana para toda la familia. Libro de recetas de Mary McCartney
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cuando descubrí Mis recetas caseras, cocina vegetariana para toda la familia en la librería y empecé a hojearlo, no asocié el nombre de su autora, Mary McCartney, con ningún otro conocido. Fue en casa, tras adquirirlo después de ese primer vistazo, cuando me percaté de que es la hija de Paul McCartney, famoso componente de The Beatles.

Os cuento lo anterior como simple anécdota, porque me hizo pensar en si el "arte" es algo que puede heredarse con los genes. En realidad, Mary McCartney es una conocida fotógrafa amante de los fogones, que un día, animada por su marido y por sus amigos, decidió recoger en un libro sus dos grandes pasiones: fotografia y cocina.

2

En la introducción de su libro, Mary explica cómo su madre fue quien le transmitió a ella y a sus hermanos la pasión por la comida vegetariana. Os transcribo una frase de ese prólogo con la que estoy absolutamente deacuerdo: "Creo que las primeras experiencias y recuerdos que tenemos sobre la comida determinan considerablemente nuestra forma de apreciarla cuando nos hacemos mayores".

Las recetas de este libro son sencillas y personales, en el sentido de que se percibe que realmente la autora las prepara para su familia. Cada una empieza con una pequeña introducción en la que comparte sus trucos, explica cómo variar esa receta ligeramente o cómo la preparaba o servía su madre. En definitiva, es el libro que cualquiera de nosotros podríamos escribir con las recetas de nuestra familia.

3

Las fotografías que acompañan cada receta son también obra de Mary McCartney. El estilismo de las fotografías culinarias es un tema en el que siempre me fijo y creo que arroja mucha información sobre la persona que las hace. Las ilustraciones de este libro me parecen de una gran personalidad, no recogen un estilismo "ficticio" sino que fotografían comida real a punto de ser servida a la mesa. Me encanta el realismo que reflejan.

Lo cierto es que, aunque me gusta comer sano y variado, no soy vegetariana, y suelo decantarme más por libros sobre repostería, pero confieso que las recetas de este libro me han conquistado, porque resultan atractivas por lo bien explicadas que están y porque se trata de recetas al alcance de todos, con ingredientes sencillos y habituales de nuestra despensa.

4

Mis recetas caseras comienza con unas pocas notas de cocina, sobre soja texturizada, sustitutos de la gelatina o una tabla de conversión de medidas, para pasar a continuación a las recetas, que están agrupadas en los siguientes apartados: desayunos y brunches, picoteos y sándwiches, sopas, ensaladas y entrantes, platos principales, básicos y acompañamientos y, por último, postres y pasteles.

Entre las recetas podemos encontrar desde unas tostadas de champiñones y tomates picantes al grill, un sándwich caliente de berenjena, una ensalada de halumi y pimiento rojo asado, unas madalenas de naranja y limón hasta unos melocotones y albaricoques al horno con sirope de arce. Irresistibles todas.

5

Como siempre que un libro me enamora, y así me ha ocurrido con Mis recetas caseras, cocina vegetariana para toda la familia, ya tengo varias páginas marcadas con las recetas que tengo pendientes de hacer. Estoy segura de que si podéis hojear un ejemplar me daréis la razón, es un libro que vale la pena adquirir.

Mis recetas caseras. Cocina vegetariana para toda la familia

Mary McCartney Editorial Grijalbo ISBN 978-84-253-4952-2 Precio 24,90 euros

En Directo al Paladar | Aprende a cocinar. Libro de recetas para principiantes de Abigail Wheatley En Directo al Paladar | Bistuits, sablés, cookies, la biblia de todos los pequeños pasteles de Martha Stewart. Libro de recetas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir