Compartir
Publicidad

Aprende a cocinar. Libro de recetas para principiantes de Abigail Wheatley

Aprende a cocinar. Libro de recetas para principiantes de Abigail Wheatley
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi hijo de diez años ejerce de pinche muchas veces mientas estoy cocinando. Incluso ha logrado que me sorprenda en más de una ocasión haciéndome sugerencias sobre algún ingrediente para añadir a un plato. Como su afición empieza a ser conocida en nuestra familia, nadie se sorprendió cuando hace unos días le regalaron Aprendiendo a cocinar de Abigail Wheatley.

Es este un libro perfecto para niños o para principiantes de cualquier edad, pues explica muchos conceptos básicos de la cocina de modo claro y atractivo, con muchos dibujos y preciosas fotos. La Editorial Usborne, anglosajona, está especializada en publicar bellos e interesantes libros infantiles y juveniles.

3

Cuando uno ya empieza a moverse con soltura en la cocina parece que se olvida de cuando aprendió a engrasar una bandeja para hacer un bizcocho, a pelar tomates o a calcular cuánto arroz se necesita por comensal, pero nadie nace enseñado y esos conceptos son necesarios pues son la base de todo lo que viene después. Eso es lo que intenta solucionar este libro: las dudas más básicas que se plantean cuando no se tiene ni idea de cocinar.

Como libro de enseñanza está estructurado de modo muy práctico, para facilitar su manejo. Los distintos apartados están señalados con una lengüeta de distinto color, de modo que pueda accederse directamente a su contenido sin tener que hojear el libro o buscar una página concreta. La arandela central que une las páginas me recuerda a las libretas de recetas que usaba mi madre cuando yo era pequeña (ahora las guarda en word), pero además facilita pasar las páginas, algo importante tratándose de niños.

4

Como introducción, la autora da unos pequeños consejos sobre seguridad en la cocina y unas explicaciones generales muy básicas, como a qué altura conviene poner la bandeja del horno o para cuántas porciones cunden los alimentos. Al final del libro se ofrecen también una serie de consejos para llevar una dieta equilibrada y se hace una pequeña referencia a las intolerancias.

Los apartados en los que se divide Aprende a cocinar son, según ingredientes: frutas y verduras, huevos y lácteos, pasta y patatas, carne y pescado, arroz y legumbres, panes y masas y, por último, galletas y bizcochos. Cada uno de estos apartados empieza con una explicación general, por ejemplo, en el capítulo sobre arroces se tratan las distintas variedades: vaporizado, integral, bomba, precocinado, etc. para pasar después a las recetas.

Un total de ciento cincuenta deliciosas recetas, algunas básicas y otras ligeramente más complicadas, pero todas ellas con información práctica sobre alergias y posibilidades de variación para ajustarse tanto a nuestros gustos como a diferentes requerimientos dietéticos. Algo importante para que los niños empiecen a tomar conciencia de la seriedad de los trastornos alimenticios.

2

En definitiva, Aprende a cocinar de Abigail Wheatley me ha parecido un libro sumamente interesante y práctico, muy bueno para iniciarse en el mundo culinario. Mi hijo ya se ha dado cuenta de que le he echado el ojo y ya me ha advertido que no se me ocurra preparar ninguna receta de "su" libro sin contar con él. Tendré que hacerle caso, ya os contaré qué tal la experiencia.

Aprende a cocinar

Abigail Wheatley Ediciones Usborne ISBN 978-1-4095-5817-0 Precio 18,95 euros

En Directo al Paladar | Pesadilla en la cocina. Las recetas del programa de Alberto Chicote. Libro de recetas En Directo al Paladar | Postres de Rechupete. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio