Una explosión de gas en un bar de un pueblo de Murcia deja al menos 16 heridos: estaba cerrado, pero era día de mercadillo

El bar se encontraba cerrado en el momento de la explosión, pero en la calle se estaba celebrando el mercadillo semanal

Casajavi
Facebook Twitter Flipboard E-mail
liliana-fuchs

Liliana Fuchs

Editor

El bar Casa Javi de Lo Pagán, pequeña localidad costera situada en San Pedro del Pinatar, en el Mar Menor, ha sufrido una violenta explosión de gas este jueves causando, al menos, más de una quincena de heridos. El estallido ha causado además grandes daños materiales en el propio establecimiento, que se encontraba cerrado, y en el mercadillo semanal que se estaba celebrando en la calle del mismo.

Según informan medios locales, el accidente ocurrió pasado el mediodía, recibiendo el 112 más de una veintena de llamadas alrededor de las 12.30 de testigos que alertaban de lo ocurrido. Según fuentes consultadas por La Verdad, hasta el momento se han contabilizado 16 heridos y tres han sido trasladados a centros hospitalarios con pronóstico muy grave; dos de ellos, afectados de quemaduras en el cuerpo, están ingresados en La Arrixaca de Murcia.

Un vistazo a…
1001 Sabores - Región de Murcia
Tuweb @tuweb_tv

Los demás afectados, con heridas de diversa gravedad, han sido atendidos en el lugar y trasladados, en su caso, a diferentes centros, repartiéndose entre el Hospital Los Arcos de San Pedro del Pinatar, el hospital de San Javier y el Santa Lucía de Cartagena. Las víctimas son en su mayoría vecinos o visitantes de la localidad costera, punto clásico del veraneo del Mar Menor, que en ese momento se encontraban visitando el mercadillo que se celebra todas las semanas en la calle.

Al lugar del incidente se han trasladado patrullas de la Policía Local, miembros del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento, bomberos y ambulancias y sanitarios del 061. El fuego fue rápidamente extinguido por los bomberos, que han confirmado que el edificio no presenta daños estructurales que hagan peligrar la seguridad del mismo o de la vivienda que se encuentra situada sobre el establecimiento.

Sin conocerse todavía las posibles causas de la explosión, se da la casualidad de que el mismo bar ya sufrió hace apenas un año un incendio, sin que hubiera que lamentar tampoco entonces víctimas mortales.

Imagen | Google Maps

En DAP | Un incendio en un restaurante italiano de Madrid se salda con dos muertos y una decena de heridos

En DAP | Muere una mujer tras explotar su olla exprés: cuatro claves para evitar siempre estos accidentes

Inicio