Compartir
Publicidad

Nordic Bakery Cookbook. Libro de cocina

Nordic Bakery Cookbook. Libro de cocina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque tengo mi adicción a los libros de cocina bajo control, me resulta más difícil resistirme a un buen libro de recetas de panadería y repostería. Pero los libros que me son más llamativos no son los que presentan tartas elegantes y llenas de colores en su portada, sino los que transmiten ese aire rústico, casero y tradicional con el que tanto me identifico a la hora de encender el horno. Es el caso del libro de cocina Nordic Bakery Cookbook.

La cocina escandinava está viviendo su particular moda y, en mi opinión, son sus recetas de panes, pasteles, galletas y tartas las que más merecen la pena. No son especialmente vistosas pero resultan reconfortantes, siguiendo un estilo tradicional casero y familiar que convierte sus bocados en irresistibles. Supongo que es un reflejo de su cultura y de sus climas tan fríos, y este libro es una estupenda opción para adentrarse en las masas nórdicas.

Nordic Bakery3

El libro es una recopilación de recetas básicas escandinavas que son una muestra de lo que los clientes pueden encontrar en Nordic Bakery, una panadería-cafetería abierta en Londres en 2007. La esencia de sus productos son dulces y pasteles salados, sándwiches elaborados con panes caseros y otras recetas tradicionales en el estilo de horneado típico de Escandinavia. Productos sin complicaciones, rústicos, con un gran uso de buenas harinas variadas como el centeno, tan usado en el norte y centro de Europa.

Nordic Bakery2

El libro, presentado en tapa dura con estupendas fotografías a todo color, se divide en cinco grandes capítulos: panes, elabaciones saladas, pasteles y bizcochos, panadería dulce, tartas de frutas y galletas y otros dulces, incluyendo tartas de frutas. Todas las recetas incluyen una pequeña introducción, los ingredientes están bien detallados con medidas en peso, y las instrucciones son completas, sencillas y muy claras.

Nordic Bakery5

Es una gozada pasear la vista por sus páginas porque el estilo general del libro y las imágenes consiguen transmitir esa sensación de recetas caseras, tradicionales y reconfortantes. Son la mayoría propuestas para el día a día, sin demasiadas complicaciones, y no dan la sensación de ser fotografías de estudio muy retocadas, por lo que animan más aún a elaborarlas. Además se incluyen algunas recetas típicas de Navidad, como no podía ser menos en un recetario nórdico.

Nordic6

Si os gusta hornear y os apetece tener un recetario con ideas sencillas, de estilo casero y apetecibles todo el año, este es un buen libro para tener siempre a mano. Por el momento sólo está editado en inglés pero no requiere un nivel alto para comprender las recetas. Imprescindible para quienes quieran iniciarse en la pastelería nórdica o los que disfrutan de una tarta o panecillos rústicos de alma casera.

Nordic Bakery Cookbook

Autora | Miisa Mink
Editorial | Ryland Peters & Small
ISBN | 978-1849750950
Precio | 19 euros aproximadamente

En Directo al Paladar | Postres y otras dulcerías, de Pamela Rodríguez. Libro de recetas
En Directo al Paladar | Super Natural Everyday. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio