Compartir
Publicidad

Postres y otras dulcerías, de Pamela Rodríguez. Libro de recetas

Postres y otras dulcerías, de Pamela Rodríguez. Libro de recetas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fín ve la luz Postres y otras dulcerías, el primer libro de recetas de Pamela Rodríguez, responsable del blog Uno de Dos y antigua compañera de Directo al Paladar. Un libro de repostería repleto de propuestas variadas, dirigido a quienes disfrutan preparando los más dulces manjares, que podremos disfrutar a partir del próximo 14 de mayo.

Un total de 75 recetas, repartidas en 254 páginas, son las que dan contenido al libro. Acompañadas, todas ellas, de unas fotos tan atractivas que conseguirán que sientas ganas de devorar sus páginas. Un libro fácil de seguir y de explicaciones claras. Algunas de las recetas están acompañadas de fotografías paso a paso, lo que ayuda a que nadie se sienta frustrado. Reflejo del buen trabajo que realiza Pamela en su blog. No se necesita más que sujetar el ejemplar entre las manos para darse cuenta, o intuir, que lo que vamos a encontrar en su interior es merecedor de nuestro tiempo. La edición es cuidada, de tapa dura y resistente. Postres y otras dulcerías tiene un tamaño mediano, manejable y cómodo.

Postresyotrasdulcerias2 650ma

Cómo está estructurado el libro

Postres y otras dulcerías se divide en siete capítulos bien diferenciados. Todos ellos arrancan con una leve descripción inicial de lo que incluyen, que sirve para que nos vayamos preparando con respecto a lo que nos vamos a encontrar al pasar la página.

Soy cinturón blanco

Recetas para todos, sin excepción. Para novatos y para cocinilas expertos. Las recetas que componen este capítulo son perfectas para cuando no contamos con mucho tiempo libre que dedicar a los fogones. Cocos de naranja y chocolate, molinillos de queso y frutos rojos, bizcocho de turrón, son sólo algunos de los nombres de las recetas que podemos encontrar.

De bote en bote

Fórmulas sencillas con las que elaborar dulces placeres presentados en tarros, como son mermeladas, cremas, flanes, tartas y otros dulces como tiramisú de manzana, dulce de leche, tarta de queso en vaso o flan de leche condensada.

Collagelibro1ma

Por amor a helarte

Helados de elaboración casera, fáciles de preparar y para los que no se necesitan extraños artilugios, ni cachibaches imposibles, ni, por supuesto, ingredientes especiales. Los polos de mango, tan sencillos de elaborar y tan tentadores, me han llamado especialmente la atención. Pero no han quedado muy atrás recetas como la tarta helada dos gustos, el helado de caramelo salado y el sorbete de mojito. Cubriendo los gustos de todos y cada uno de nosotros.

SOS, quiero quedar como Dios

Una sección en la que Pamela comparte sus más sorprendentes recetas. Esas que hacen que nuestros comensales queden boquiabiertos al verlas y fascinados al probarlas. Recetas merecedoras del esfuerzo extra que conllevan, como el pastel de queso japonés, los gofres belgas o los crullers.

Galicia en vena

Un capítulo entrañable y muy personal en el que la autora recopila aquellas recetas que la han acompañado desde la niñez hasta la actualidad. Repostería gallega en toda la regla: filloas, melindres, chulas de calabaza, bica mantecada y muchas más. Para empezar a salivar y no parar.

Postresydulcerias2ma

Con masas y a lo loco

Pamela siempre ha mostrado debilidad por las masas dulces fermentadas, lo que queda patente en este capítulo. No es de extrañar este sea su capítulo preferido, o casi. Las propuestas que recoge son sencillas pero requieren de un ingrediente esencial, la paciencia. Disponiendo de ella, no tendréis problema en elaborar unas caracolas de crema y pasas o unos bollitos de Chelsea.

Bola extra

La nota distintiva llega con el último capítulo, dedicado a masas y panes salados. Porque pastelería también se compone de espirales de pizza integral, empanadillas de bonito, pan de molde, grissini y muchas recetas más. A cual más atrayente.

Postres y otras dulcerías

Autor I Pamela Rodríguez
Editorial I Larousse
ISBN I 978-84-16124-92-3
Precio I 15€

Postres y otras dulcerías, de Pamela Rodríguez, es un imprescindible en la cocina de todos aquellos que gusten de un buen dulce. Es un libro para golosos irrefrenables, repleto de tentadoras propuestas. Un disfrute para todos los sentidos, por sus contenidos, por su diseño, por su encuadernación y por su fotografía. Bien merecedor de un espacio en nuestras cocinas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio