Compartir
Publicidad

Un libro de cocina de Colombia, ¿el mejor libro de cocina del mundo?

Un libro de cocina de Colombia, ¿el mejor libro de cocina del mundo?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un libro de cocina del Palenque de Colombia, ¿es el mejor libro de cocina del mundo? Una publicación llamada "Cocina palenquera para el mundo" elaborada por ciudadanos de la zona colombiana de San Basilio de Palenque, ha ganado el título de mejor libro de cocina de 2014.

El premio, entregado el pasado 20 de mayo en Beijing por la Gourmand World Cookbook Awards, ha sido recibido con mucha satisfacción por los ganadores, que ven reconocido su esfuerzo ya que muchos de los Palenqueros no sabían escribir y trabajaron con sus profesores en aprender a hacerlo para elaborar este libro.


Estamos felices, los palenqueros están en una fiesta, es algo muy grande lo logrado. Esto es como haberse ganado el Óscar de los libros de cocina del mundo y se lo ganó un grupo de palenqueros y docentes;

Palenqueros que no sabían leer ni escribir aprendieron para escribir este libro, demostrando que el estudio y la educación pueden transformar un pueblo. (Rodolfo Ardila, director de la Fundación Transformemos, que impulsó la realización de la obra)
plato de cocina colombiana

El mérito de este libro de cocina regional es muy grande ya que participan más de 15.000 libros de cocina de 184 países. Al parecer las 550 recetas redactadas por los palenqueros y sus profesores, tienen una gran calidad, lo que justificó su victoria.

No sé si este libro se publicará algún día en España pero desde luego esta gran recopilación de recetas me parece muy atractiva e interesante y estaría encantado en poder aprender más de la cocina de esta zona de Colombia y cocinar las recetas que en el libro se contienen.

El nuevo mejor libro de cocina del mundo está escrito en lengua palanquera y en castellano y su título original es Kumina Ri Palengue pa tó paraje que significa la Cocina del Palenque para todo el mundo. Desde luego, de momento me ha despertado enormemente la curiosidad.

Más información e imágenes | Fundación Transformemos
En Directo al Paladar | Pasta. Libro de cocina
En Directo al Paladar | La mesa del pecado. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio