Compartir
Publicidad

Pasta. Libro de cocina

Pasta. Libro de cocina
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo adicción. Lo confieso. Es ver un libro de cocina de oferta y no tardo en lanzarme a por él. Siempre sé que voy a encontrar algo interesante, a descubrir una receta, a sorprenderme con sus creaciones. Así me pasó cuando ví este libro de cocina llamado "Pasta", con el subtítulo de Platos clásicos y contemporáneos para amantes de la pasta.

Si además os digo que el libro estaba a la venta por solamente 5 euros, imaginaros lo poco que tardé en decidirme. Se trata de un libro de recetas editado en 2010, que incluye todo tipo de recetas con pasta, no solo los platos de pasta cocida con salsa, sino sopas, ensaladas, platos de pasta con carne, pescado y platos de pasta rellena.

Pasta rellena libro de cocina

El libro comienza enseñando a preparar la pasta fresca, tanto la pasta blanca tradicional como las recetas de pastas de colores, con tomate, con espinacas, con hierbas o incluso pasta integral. Después explica las técnicas para hacer pasta rellena y ya comienza con el recetario.

En el primer capítulo dedicado a las sopas con pasta y las ensaladas de pasta, incluye 17 recetas, tan interesantes como la sopa minestrone, la sopa de tomate y espaguetis, la sopa de pescado con macarrones, o entre las ensaladas, la Niçoise de pasta, o la ensalada de pasta con melón y gambas que os enseñaré próximamente.

Rigatoni con pimientos libro de cocina

El siguiente capítulo, dedicado a las combinaciones de pasta y carne, enseña a preparar recetas con jamón, salchichas, pato, ternera y pollo. Entre las recetas más atractivas, -además de las clásicas bolognese o carbonara- veremos unos Linguine al azafrán, pasta con bacon y aceitunas o fettuccine con pollo al pesto.

Pero la pasta también es deliciosa para mezclar con el marisco y el pescado, por lo que también encontramos recetas con estos ingredientes. Desde las que usan pescado en conserva, con atún, anchoas, etc a recetas con pescado fresco, como salmón, gambas o vieiras.

espaguetis con pesto de rúcula y avellana

Tras estos capítulos, el libro Pasta dedica un amplio espacio a platos vegetarianos, combinando la pasta con hortalizas, con quesos, frutos secos, setas y verduras, a las que condimenta con numerosas hierbas y especias para conseguir platos sabrosos, picantes, aromáticos...

Los Espaguetis con pesto de rúcula y avellana, los pappardelle con calabaza o los Rigatoni con pimientos y queso de cabra entre otras propuestas más clásicas se completan con los Tagliatelle con salsa de nueces, los vermicelli con cintas de verduras y otras recetas bien sugerentes.

fetuccine con pollo libro de cocina
El último apartado del libro está dedicado a la pasta rellena y a la pasta horneada. Encontramos deliciosos platos idóneos para el invierno como los ravioli y los tortellini entre la pasta rellena o los canelones y macarrones gratinados entre los platos hechos en el horno.

En resumen, Pasta es un libro de recetas de la cocina italiana que ofrece un interesante recorrido por la gastronomía basada en la pasta, a la que sabe sacar todo el partido en todo tipo de platos.

Pasta

Editorial: PARRAGON BOOKS ISBN: 9781445410722 Precio 5 euros (en oferta)

En Directo al Paladar | Yo quiero ser chef. Libro de cocina En Directo al Paladar | Cocina con ajo negro. Un libro solidario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio