Compartir
Publicidad

Cocina con ajo negro. Un libro solidario

Cocina con ajo negro. Un libro solidario
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy quiero hablaros de Cocinar con ajo negro, un libro solidario elaborado por un selecto grupo de prestigiosos chefs nacionales en colaboración con algunas bloggers gastronómicas que recoje más de 50 recetas con este producto.

Seguro que algunos de vosotros ya habéis probado el ajo negro, un producto de origen japonés que se consigue tras un proceso de fermentación de unos 60 días en el que se convierte el ajo común en un producto sin apenas olor, con un sabor dulce y textura blanda, que lo hace incluso susceptible de ser untado.

Hace unos tres años, mi compañera Esther nos anunciaba la futura producción de ajo negro en Castilla La Mancha y unos meses después, Liliana nos contó sus primeras experiencias con este producto, el ajo negro fermentado.

ajo negro liliana fuchs

Cocina con ajo negro. Un libro solidario

El libro se ha presentado en formato Pdf que puede descargarse previo pago de 5 euros, una cantidad simbólica que no nos privará de casi nada pero puede ayudar a un fin solidario: todos los beneficios de esta obra se destinarán a la Asociación Mensajeros de la Paz, un proyecto del Padre Ángel que acaba de abrir un nuevo comedor social.

El proyecto de elaboración de este libro del que en el futuro también se desarrollará en una edición en papel, ha sido coordinado por Concha Bernard que junto a un grupo de bloggers, y cocineros tan prestigiosos como Andoni Luis Aduriz, Rodrigo de la Calle, Martín Berasategui o David Muñoz entre otros muchos, ha recopilado más de 50 recetas en las que el ajo negro es protagonista.

libro cocina con ajo negro

Esta obra contiene recetas tan interesantes como la Quisquilla con manzana, coco y ajo negro de Susi Díaz, el Calamar sobre salsa de ajos negros de Carme Ruscalleda o los Calçots con romesco y ajos negros de Sergi Arola entre las de los chefs, las Supremas de pollo de las Landas con mayonesa de ajo negro de Juan Echanove o el Pan Rústico de ajo negro de Nieves Peña entre las recetas de las Bloggers.

Si tenéis ocasión, descargaos el libro Cocina con ajo negro en este enlace al precio de 5 euros y estaréis colaborando con un proyecto solidario. De paso tendréis más de 50 recetas --muchas de ellas de los más grandes chefs de nuestro panorama nacional--, para cocinar con un producto lleno de propiedades nutritivas.

En Directo al Paladar | Ajo negro, lo probamos En Directo al Paladar | Tres recetas para cocinar con bimi, el nuevo brócoli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio