Compartir
Publicidad

Yo quiero ser Chef. Libro de cocina

Yo quiero ser Chef. Libro de cocina
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que comenzaron los programas y concursos de cocina en televisión, el número de personas que se ha apuntado a las Escuelas de Hostelería o a hacer cursos en las Escuelas de Cocina se ha incrementado muchísimo. Incluso, el número de "vocaciones" para ser cocinero ha aumentado mucho entre los más pequeños. Por eso no es extraño que cada vez más niños digan en casa "Yo quiero ser Chef" desde bien jovencitos.

Quizás por ese motivo, ha sido publicado este libro de cocina dedicado a las Cocinas del mundo, con recetas fáciles de hacer para pequeños y grandes con el título de Yo quiero ser chef. Con este libro que incluye más de 100 recetas, el repertorio de los jóvenes cocineros --y el de sus padres-- se verá bien enriquecido.

Tras echarle un vistazo, he visto que las recetas cubren un montón de países, --más de 25-- haciendo un estupendo recorrido gastronómico, que animará a los aprendices de chef de cualquier edad a descubrir otros platos, otras cocinas, otra gastronomía.

yo_quiero_ser_chef_receta

Estructura y contenido

El libro está estructurado en diferentes capítulos como los clásicos tratados de cocina, pero dándoles unos atractivos títulos. Por ejemplo, comienza con los desayunos en el capítulo Para empezar el día, después sigue con Platos ligeros y tentempiés, otro capítulo dedicado a los Platos únicos, otro en el que enseña a preparar Acompañamientos y ensaladas, y termina con los postres, en el capítulo Algo dulce para acabar.

En cada uno de ellos encontramos diferentes recetas correspondientes a distintos países. En sus páginas encontraremos las recetas del muesli (Birchermüesli) de Suiza, el porridge de Escocia, la tortilla vietnamita, o el pain perdu de Francia, por citaros algunas en el apartado de desayunos.

En lo tocante a platos ligeros y tentempiés, me han encantado las recetas de tortas de pescado al estilo de Tailandia, las de falafel o el Hummus de Líbano, los borek o rollitos crujientes típicos de Turquía, o la crema de máiz (Corn Chowder) de los Estados Unidos.

Como veis el recorrido es muy amplio, ya que sólo estoy nombrando algunas de las recetas que vienen, pero en el libro se recorren las recetas de los cinco continentes, explicadas en lenguaje sencillo apto para los más jóvenes.

yo quiero ser chef marruecos

Los platos únicos comienzan con una receta de Malasia, Laksa de gambas, visitando Irlanda con las tortitas de salmón y patata, el Pad Thai de Tailandia, Italia con un risotto,unos spaguetti bolognese y unos gnocchi, China con una receta de fideos hokkien o Austlia con unas empanadas de ternera, sin olvidar las clásicas hamburguesas americanas.

En cuanto al capítulo dedicado a los acompañamientos y ensaladas, encontramos varias recetas de panes, como el naan de la India, el pan de maíz de Estados Unidos, a que siguen algunas de las mejores ensaladas como la Caprese de Italia, la ensalada Griega o el Taboulé libanés.

El broche final lo ponen los postres, entre los que he elegido para contaros la receta del Tiramisú italiano, los pudines de verano ingleses, las crêpes francesas, los pasteles de nata de Portugal o una interesante versión hindú del arroz con leche.

pasteis de belen portugal yo quiero ser chef

Cada una de las recetas está bien explicada, con relación de los ingredientes utilizados, bonitas fotografías y algo de la historia del plato o la zona donde se suele consumir. El libro se completa con un glosario de términos utilizados y un índice alfabético para encontrar todas las recetas.

En resumen, un libro interesantísimo, seguro que para los jóvenes aprendices de chef, pero no sólo para ellos, sino para todos los aficionados a la cocina. Ya veréis cuántas ideas voy a tomar prestadas de este libro para futuras recetas. Con lo que me gusta a mí descubrir e inventar nuevos platos.

Yo quiero ser chef

Cocinas del mundo Varios autores Editorial Juventud ISBN 9788426139580 Precio 18 euros

En Directo al Paladar | Cocina con ajo negro. Un libro solidario En Directo al Paladar | Cien cocinas. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio