Solo necesitas un vaso y una hoja de papel para que tu casa no huela a cloaca al volver de vacaciones

Este es el sencillo secreto que salva tu cocina de malos olores estivales. Lo tienes todo en casa para ponerlo en práctica

Pexels Heyho 6480203
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
joana-costa

Joana Costa

Editor

Irse de vacaciones y volver con la cocina oliendo a cloaca no es lo más glamuroso, aunque sea una estampa más habitual de lo común. El calor acelera la evaporación del agua del sifón, dejando abierta la entrada a los gases olorosos del sistema de desagüe.

Pero no necesitas obras ni producto especial: solo dos elementos que todos ya tenemos en casa: papel absorbente y un vaso o plato. Un truco tan simple que desafía a cualquier hacker por su simplicidad.

Esta combinación, colocada de forma correcta, actúa como barrera y ralentiza la evaporación, manteniendo una capa protectora sin necesidad de complicados reactivos químicos.

Un vistazo a…
Cómo limpiar el microondas en 5 min.

Cómo funciona

Primero, cubre el desagüe con un trozo de papel absorbente que retiene el olor y prolonga la duración del agua protectora. Luego cubre con un vaso boca abajo para sellar y asegurar que la capa no se evapora con facilidad.

Este 'tapón casero' crea una columna de aire estanca con la cual el olor no asciende. Funciona como una barrera pasiva, sin filtros ni productos químicos ni necesidad de tapar permanentemente el desagüe.

Añade aceite para más efecto

Unas gotas de aceite de cocina flotan sobre el agua (la que queda en el interior del sifón), generando una película que refuerza aún más el sello contra los olores y la evaporación acelerada. Ideal para verano, cuando el clima acelera la evaporación también dentro de las casas.

Este sistema se coloca fácil y rápido, sin herramientas. La cocina estará protegida al volver, y no tendrás que pasar horas limpiando, ventilando ni enfrentarte con vergüenza a visitas pendientes por un olor indeseado.

Ahora bien, como todo, tiene sus límites. El método es eficaz para ausencias medias (de entre una y dos semanas). En estancias más largas, conviene también aplicar un limpiado rápido del sifón. Sin embargo, menos es nada, así que en caso de estar más de dos semanas fuera de casa, puede mitigarse en parte con esta opción.

Pexels Heyho 6447383

Foto | Foto de Max Vakhtbovycn (I) y Max Vakhtbovycn (II)

En DAP | Lo que no deberías tocar nunca si te alojas en un hotel, según una experta en limpieza

En DAP | Cómo eliminar el moho de la ducha (y evitar que vuelva)

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información