11 platos de carne vegana para disfrutar del mejor sabor y jugosidad sin que se resienta el bolsillo

11 platos de carne vegana para disfrutar del mejor sabor y jugosidad sin que se resienta el bolsillo
Sin comentarios

Si sigues una alimentación vegana o vegetariana o te gusta comer alternativas a la carne de vez en cuando, seguro que has probado hamburguesas con mil mezclas diferentes: de arroz, de lentejas, de zanahoria, de berenjena… Muy ricas sí, pero tan parecidas en textura y sabor a la carne como el famoso huevo a la castaña.

En los últimos años han aparecido algunas opciones similares a la carne en restaurantes o tiendas especializadas, pero con resultados irregulares y a precios muy altos, fomentando una vez más el mito de que la dieta vegana es cara y poco variada.

No obstante, en realidad hoy es una falsa creencia que los supermercados Carrefour vienen a desmontar con su nueva gama de productos veganos que imitan a la carne de una forma espectacular. Los encontraremos bajo la marca Carrefour Veggie.

100 % vegana, pero con todo el sabor de la carne

hamburguesas veganas

Se puede eliminar la carne de la dieta por muchos motivos, pero eso no significa que su sabor sea uno de ellos. Muchos veganos y vegetarianos lo echan de menos, aunque según Lantern estudios sí les preocupan otras cosas a la hora de consumir alternativas. Entre ellas, su elevado coste, la falta de oferta en supermercados que impide hacer toda la compra en el mismo sitio y la cantidad de conservantes y añadidos artificiales que suelen contener, así como algunos alérgenos casi siempre presentes, como el gluten.

La nueva gama de Carrefour Veggie, además de sorprender con su auténtico sabor a carne, consigue mejorar todas estas cuestiones.

Sus productos destacan por tener un precio asequible (2,99 €/unidad) y por no contener gluten, lactosa, colorantes ni conservadores, además de contar con el sello de calidad V-Label. De igual forma, ofrecen un alto contenido de proteínas (como sucede con las hamburguesas, la picada vegetal y la longaniza) o son fuente de fibra (como el escalope). Todos ellos son de fabricación 100 % española.

Y aún queda lo mejor: los platos tan deliciosos que puedes preparar con ellos.

Hamburguesas estilo red meat para chuparse los dedos

Hamburguesa Suiza

Con la Burger vegetal 100% redmeat style Carrefour Veggie, podemos preparar tantas versiones de bocadillos de hamburguesas como la imaginación nos alcance.

Puestos a soñar, empezamos con un bocado de cine, la Big Kahuna Burger versión vegana, inspirada en la hamburguesa que Samuel L. Jackson no pudo resistirse a probar en 'Pulp Fiction'. Con el típico pan de hamburguesa con sésamo, cebolla caramelizada, una rodaja de piña natural a la plancha, pepinillo muy picado, lechuga, tomate y mostaza a la antigua.

Un truco para que la hamburguesa quede más jugosa es calentarla primero un minuto en el microondas, para que se humedezca un poco, y luego pasarla por la plancha.

¿Amante del queso? Prepara una hamburguesa suiza vegetariana con champiñones a la plancha, cebolla caramelizada y una loncha de brie, emmental o Idiazábal que se caliente al añadirla a la burger recién hecha.

Hamburguesas chicken style: clásicas o exóticas

Hamburguesa Pollo Rebozado

Hamburguesa de pollo rebozado, lechuga, tomate y mayonesa, todo dentro de un panecillo tierno y suave. ¿Quién no conoce este clásico? Ahora puedes recrearlo gracias a la Burger vegetal 100% chicken style Carrefour Veggie.

Rebozar de forma vegana es muy fácil. Utiliza alguna bebida vegetal de avena, arroz o soja para mojar la hamburguesa, pásala por harina y después por copos de maíz sin azúcar triturados. Por último, fríela en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra muy caliente. El resultado es tan crujiente como irresistible.

Existen varias marcas de mayonesa vegana en el mercado, pero también podemos prepararla en casa de forma sencilla emulsionando con la batidora de mano aceite de oliva, leche de soja, sal y un poquito de vinagre o zumo de limón. Y para conseguir una mayonesa muy original y sana, bastará añadir, antes de triturar, unos daditos de zanahoria cocida a la mezcla, que le darán color y carácter.

Otra propuesta muy apetecible, aunque vegetariana, es servir la hamburguesa vegana chicken style a la plancha dentro de un pan de pita, con lechuga cortada en juliana, pepinillos, tomate, queso feta y salsa de yogur, que se obtiene mezclando dos yogures, medio diente de ajo rallado y el zumo de medio limón.

Carne picada vegana, un sinfín de posibilidades

Nachos Guacamole Queso

La Picada vegetal 100% redmeat style Carrefour Veggie es perfecta para preparar salsas al estilo boloñesa o ragú de forma muy sencilla. En una sartén grande, rehogamos un poco de ajo, cebolla, puerro y zanahoria picados; añadimos la picada vegetal, hierbas al gusto (orégano, albahaca, salvia, romero...) y salteamos hasta que quede ligeramente tostada. Después, incorporamos el tomate triturado, algo de sal y cocinamos a fuego lento unos 15 minutos, hasta que notemos que el tomate se separa del aceite. Solo queda mezclarla con nuestra pasta favorita.

Esta misma salsa, aumentando la proporción de carne y añadiendo la mitad del tomate, la podemos utilizar para condimentar unos nachos acompañados de guacamole. Con un poco de queso rallado por encima y un golpe de microondas, estarán sencillamente irresistibles.

¿Quieres probar uno de los sandwiches más emblemáticos de la cocina americana? Cambia la zanahoria y el puerro del sofrito por un par de chiles picantes o unas gotas de salsa tabasco y prepara una salsa como las anteriores, pero con picada de carne abundante para que quede con textura de guiso y puedes comerla entre el pan. Añádele una loncha de queso cheddar y tendrás entre manos un famoso Sloppy Joe.

Del hot dog a la longaniza a la brasa

Hot Dog

Preparar un perrito caliente no tiene grandes misterios, solo necesitas una salchicha consistente y sabrosa como la Longaniza vegetal 100% de Carrefour Veggie, pan de hot dog y todos los aderezos que te apetezcan: mostaza, ketchup, cebolla frita, pepinillo, etc.

Puedes hacer las salchichas a la plancha o cocidas, aunque si cambias el agua de la cocción por cerveza, les darás un toque muy especial.

¿Barbacoa con amigos? Unas longanizas vegetales a la brasa cortadas en taquitos son el aperitivo perfecto, aunque también podemos comerlas al estilo catalán como plato principal, enteras a la brasa y acompañadas de unas alubias blancas salteadas.

Escalope vegano, para llevar al trabajo o disfrutar en un día de fiesta

Escalope Vegano

El Escalope empanado vegano 100% de Carrefour Veggie se puede freír o cocinar al horno, de las dos formas resulta perfecto para comerlo al momento o para transportar y llevarlo al trabajo. Con una ensalada variada, tendremos un menú económico, completo y rápido.

Para los días de fiesta, el escalope empanado vegano se transforma en una exquisita milanesa napolitana y vegetariana. Una vez cocinado (al horno o frito) solo tenemos que agregarle por encima unas lonchas de embutido vegano tipo pavo (opcionales), salsa de tomate frito y queso rallado. Lo metemos en el horno hasta que el queso se haya gratinado y ya tenemos listo este plato muy típico de Argentina, aunque tenga nombre italiano.

Estos son solo algunos ejemplos de platos con carne vegana de Carrefour Veggie que podemos preparar. Pero, como ves, las posibilidades veganas y ovolactovegetarianas son infinitas, desde recuperar sabores de la infancia hasta probar nuevas recetas o improvisar sobre las de siempre. ¿Con cuál te animas a empezar?

Imágenes| Carrefour Veggi,  Melissa Walker Horn,  Anthony Espinosa, Jay Gajjar

Inicio