Compartir
Publicidad

A prueba de foodies: así se transforma una hamburguesa en un plato exquisito

A prueba de foodies: así se transforma una hamburguesa en un plato exquisito
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La hamburguesa nació a finales del siglo XIX, cuando alguien tuvo la genial idea de introducir en un panecillo el medallón de carne picada que llevaron a América los inmigrantes alemanes. Casi un siglo después de empezar a venderse en locales de comida rápida, la hamburguesa es hoy mucho más que un icono de la comida estadounidense, pues ha experimentado una evolución y diversificación sin igual en la gastronomía mundial.

Las hamburguesas empezaron a entrar ya en la carta de los restaurantes de mesa y mantel en capitales de todo el mundo hace varias décadas, primero tímidamente, luego conquistando a todo tipo de paladares. El rápido éxito cosechado demostró que no eran territorio exclusivo de la cocina americana y que podían convivir en armonía con otras propuestas culinarias más tradicionales, y también más vanguardistas. En este sentido, la última propuesta de Burger King® es un reto culinario bautizado como Master Burger en la que nos detendremos más adelante.

Chef Bk

Así, los más reputados chefs se han rendido ante las posibilidades que ofrece un plato en apariencia sencillo, pero con el que juegan para obtener sabores y texturas únicos. Y no se trata tanto de innovar con deconstrucciones o trampantojos, sino de dotar a la hamburguesa de un valor con entidad propia. Es el salto de las recetas de autor que buscan darle ese sello particular, personalizando la elaboración para adaptarla a los gustos y los productos de cada región con ingredientes locales diferenciados, y sin renunciar a la tradición.

Porque ahí está la clave para comprender cómo un alimento de raíces tan populares se transforma en un plato exquisito que va mucho más allá de modas pasajeras. Se trata de obtener una receta única, creada a partir de ingredientes frescos de la máxima calidad, en la que el origen de la materia prima es tan importante como la cuidada preparación. Un bocado a prueba de foodies.

El queso, ingrediente estrella de las mejores hamburguesas

Los historiadores aún no se ponen de acuerdo sobre dónde surgió exactamente la primera hamburguesa, pero nadie discute que la versión con queso es un invento genuinamente americano. Aunque se desconoce quién fue realmente el pionero al que se le ocurrió poner lonchas de queso entre la carne y el pan, sí sabemos que la cheeseburger era ya todo un éxito a finales de la década de 1920. Para la mayoría de estadounidenses, una hamburguesa sin queso es, sencillamente, inconcebible.

Pero, ¿cuál es el queso más adecuado? La pregunta puede dar lugar a largas horas de debate entre los más queseros, si bien los expertos coinciden en que, más allá de gustos personales, no todo vale. Una buena hamburguesa es la suma de sus partes, y el queso especialmente juega un papel clave a la hora de ensalzar el sabor y la textura de la propia carne.

Quesos

De la misma forma que los enólogos estudian el maridaje entre un buen queso y el vino en una cata, los chefs buscan qué variedad escoger para completar cada hamburguesa. Es importante acertar con el sabor y la textura, pero siempre sin quitar protagonismo a la verdadera estrella del plato, la carne cocinada a la parrilla. Por eso hay que dar con la armonía perfecta, ya que una mala elección puede arruinar por completo todo el conjunto.

Los mejores quesos serán, por tanto, aquellos que se derritan fácilmente en contacto con el calor de la hamburguesa recién cocinada a la parrilla. En consecuencia, los muy madurados no son del todo aconsejables, ya que pueden resultar demasiado secos y firmes. La textura debe ser melosa para fundirse con la carne, ayudando a unir todos los demás ingredientes y facilitando la degustación desde el primer bocado hasta el último.

De nuevo desligándose de los viejos prejuicios que arrastraba la hamburguesa, hoy los consumidores buscan cada vez más un queso que esté a la altura, huyendo de sucedáneos, un queso con personalidad propia. Con esa idea se ha concebido la Master Burger, la última gran novedad de Burger King® en edición limitada que apuesta por una sorprendente mezcla de quesos de textura cremosa para satisfacer a los paladares más exigentes.

Gracias a la combinación de queso ibérico y una crema de queso semicurado, la Master Burger ofrece un bocado extra cremoso en perfecta comunión con la carne 100% de vacuno recién salida de la parrilla, con la que se funde potenciando todo su sabor y jugosidad natural. Solo con una buena selección de la materia prima se consiguen resultados de primera categoría. Por ello, en esta hamburguesa se han seleccionado solo los mejores ingredientes locales, cuidando también cada paso de su elaboración para crear una receta única.

Mercado Bk

Una hamburguesa apta para foodies exigentes que saben lo que quieren

Haciendo honor a su nombre, esta nueva hamburguesa es un reflejo de nuestra cultura gastronómica mediterránea en la que todos los componentes están al servicio de ensalzar las propiedades de la mejor carne recién hecha en su punto. En esta receta maestra, el toque final lo aporta una suave combinación de pimientos asados y cebolla que, junto con el original pan de cebolla, potencian la sabrosa armonía de todos los ingredientes.

Porque por mucho que Estados Unidos la convirtiera en un éxito mundial, propuestas como la Master Burger marcan la diferencia reflejando una cultura propia. Amoldándose a la tradición local, la hamburguesa se reinventa para ofrecer una receta novedosa apostando por el producto de proximidad, con todo su sabor natural. Disponible también en versión Tendercrisp®️, con una crujiente y jugosa pechuga de pollo, se puede disfrutar de forma individual o como parte de un menú, adaptándose así a todos los gustos y necesidades.

Pollookok Bk

Y como todo chef sabe, un buen plato necesita una presentación a la altura de su calidad. De ahí que la Master Burger se presente en una caja personalizada especial que enfatiza aún más ese carácter exclusivo. Sin duda, estamos ante todo un plato apto para los foodies más exigentes que buscan vivir experiencias gastronómicas nuevas, pero sin renunciar al mejor sabor.

Imágenes | Burger King®, iStock.com/ManuHK

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio