Esta es la receta de tortilla de patata y calabacín que no puede faltar en un picnic

Esta es la receta de tortilla de patata y calabacín que no puede faltar en un picnic
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El buen tiempo invita a salir y disfrutar del aire libre y la naturaleza en familia, organizando alguna excursión o un sencillo paseo por los alrededores para montar un agradable picnic. Y no hay que complicarse con los preparativos, preparando una tortilla casera como esta de patata y calabacín iremos a lo seguro con un bocado perfecto que gustará a todos.

La combinación de esta hortaliza con el puré de patatas Maggi nos garantiza una tortilla bien jugosa que podremos trasladar sin problemas a cualquier lugar, para servirla en nuestra mesa de picnic o incluso en una excursión al campo o la playa. Elaborado con un 99 % de patata de la mejor calidad, el puré de patatas Maggi nos permite preparar una tortilla perfecta en tiempo récord y con el sabor casero de siempre, toda una ventaja cuando surgen planes improvisados.

Ingredientes

  • 57 g (1/2 sobre) de puré de patatas Maggi
  • 125 ml de leche semidesnatada
  • 100 ml de agua mineral
  • 1 calabacín pequeño
  • 4 huevos
  • 1 cebolleta pequeña
  • 100 g de queso de rulo de cabra sin corteza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de cocción

25 minutos

Cómo se hace una tortilla de patata y calabacín paso a paso

Tortilla De Patata Y Calabacin Maggi

Preparamos la verdura

Comenzamos lavando con agua y secando suavemente el calabacín. Cortamos los extremos y, con un pelaverduras, pelamos ligeramente la piel. Seguidamente lo troceamos en cubos pequeños, lo salamos y lo disponemos en un tamiz o colador de malla fina. Lo dejamos sobre un recipiente para que vaya escurriendo el agua. Aparte, pelamos y picamos en dados muy finos o en juliana la cebolleta.

Hacemos el puré

Aprovechando el escurrido del calabacín, nos ponemos con el puré de patatas. Para ello, ponemos a calentar la leche y el agua con un poco de sal en un cazo, añadiendo una pizca de pimienta molida. Cuando el líquido entre en ebullición, lo apartamos del fuego y añadimos los copos de patata. Esperamos unos instantes antes de remover con suavidad para obtener un puré de patatas espeso.

Cocinamos la verdura

Pasamos ahora a escurrir el calabacín, apretándolo ligeramente contra el colador, y lo secamos con un paño limpio que no suelte hilo. Calentamos un poco de aceite en una sartén y sofreímos la cebolleta a fuego suave, hasta que se vuelva transparente. Entonces añadimos el calabacín y salteamos todo hasta que esté tierno.

Y terminamos cuajando la tortilla

Tortilla De Patata Y Calabacin Paso

Con la base lista, procedemos a batir los huevos salpimentados en un cuenco amplio y les añadimos el puré de patatas, mezclando sin preocuparnos por integrarlo del todo. Añadimos la verdura cocinada y removemos.

Ponemos a calentar una sartén antiadherente con un par de cucharadas de aceite y echamos la mitad de la mezcla de tortilla. Esperamos a que cuaje ligeramente un minuto, añadimos el queso desmenuzado y cubrimos con el resto de masa. Cuajamos la tortilla a fuego medio unos 4-5 minutos, damos la vuelta con ayuda de un plato y cuajamos el otro lado otros 4-5 minutos más.

Los mejores trucos y consejos para triunfar

El corte del calabacín

Los calabacines son una hortaliza de textura firme pero suave y tierna, que nos permite jugar con el tipo de corte. Para probar versiones distintas de esta tortilla, solo tenemos que rallarlo más o menos fino (así quedará más integrado con la mezcla de patata y huevo) o cortarlo en rodajas o medialunas finas.

Un puré de patatas enriquecido

El puré de patatas Maggi siempre da mucho juego por lo fácil y rápido que se prepara, siendo muy sencillo ajustar la textura que más nos guste en casa. Su sabor inconfundible al puré de patatas de siempre, gracias a que está elaborado solo con patatas de primera calidad, sin conservantes ni colorantes, nos permite además enriquecerlo, personalizando así la tortilla sobre la marcha a nuestro gusto. Podemos añadirle hierbas frescas picadas, especias asiáticas, un poco de salsa picante, etc.

Cómo conservar la tortilla

Una de las grandes ventajas de la tortilla de patatas es que está buenísima tanto recién hecha, bien caliente, como templada o reposada y fría. La suavidad que nos proporciona el puré de patatas Maggi nos garantiza que la tortilla estará bien jugosa, y así podemos llevarla de picnic o prepararla con antelación.

Para conservarla bien, hay que esperar a que se enfríe por completo antes de guardarla en un recipiente limpio y de cierre hermético que podamos introducir en la nevera. Si es un día de calor, conviene trasladarla refrigerada o en una bolsa con aislamiento térmico.

Otras recetas de tortilla de patata

Tortilla Espanola

El puré de patatas Maggi es naturalmente libre de gluten, por lo que esta tortilla es apta para celíacos y, además, podemos hacerla adecuada para intolerantes a la lactosa utilizando leche sin lactosa y un queso apto, como el Gruyère suizo o el feta griego auténtico. Y con una bebida vegetal, por ejemplo de soja o almendras, tendremos una tortilla de patata vegana sustituyendo los huevos por harina de garbanzos.

Además, el calabacín se puede cambiar por otras verduras de temporada, especialmente las mediterráneas, como pimiento, berenjena, brócoli o coliflor, y también quedaría deliciosa utilizando champiñones o setas variadas, cocinándolas bien para que pierdan el máximo de humedad antes de combinarlas con el puré de patatas y los huevos.

Otra variante de lo más sabrosa sería la tortilla marinera, con atún o bonito, anchoas o con sardinillas en aceite, bien desmenuzadas para mezclarlas con la base de patata. Así sumaremos sabor y muchos nutrientes saludables.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca
Inicio