Puré de patata con zanahoria, el dúo perfecto de ingredientes para conquistar todos los paladares

Puré de patata con zanahoria, el dúo perfecto de ingredientes para conquistar todos los paladares
Sin comentarios

Si hay una hortaliza que resulta deliciosa para preparar un puré, esa es la zanahoria. Y es que, gracias a su sabor dulce, resulta muy agradable al paladar. Además, combina estupendamente con el puré de patatas Maggi, que le aporta un extra de cremosidad. ¿El resultado de esta unión? Un receta nutritiva y sabrosa que prepararemos en muy poco tiempo.

Así, en 20 minutos tendremos listo un delicioso primer plato para cualquier menú o una cena reconfortante que nos sacará de más de un apuro. Sin conservantes, colorantes ni gluten y elaborado en un 99% con patatas de la más alta calidad, el puré de patatas Maggi nos permitirá tener lista un puré de patata con zanahoria sin apenas esfuerzo.

Puredepatataconzanahorias Infografia

Ingredientes

  • 115 g (1 bolsa) de puré de patatas Maggi
  • 300 ml de leche semidesnatada
  • 300 ml de agua
  • 4 zanahorias grandes
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra

Tiempo de preparación

20 minutos

Dificultad

Fácil

¿Cómo hacer el puré de patata con zanahoria paso a paso?

El puré de patatas

Pure De Zanahoria Patata

Empezamos preparando el puré de patatas Maggi. Para ello, ponemos la leche, el agua y la sal en un cazo y lo llevamos a ebullición. En ese momento, retiramos el cazo del fuego y agregamos el puré de patatas Maggi.

Dejamos reposar un instante y removemos suavemente para obtener un puré de patatas no muy espeso. Reservamos.

Preparamos las zanahorias

Mientras tanto, pelamos las zanahorias, las lavamos y las troceamos. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos los trozos de zanahoria, removiendo para que no se peguen. Deben quedar blandas.

Hervimos y trituramos las zanahorias

Añadimos agua suficiente para cubrirlas y dejamos que hiervan hasta que las zanahorias queden bien hechas (5 minutos aproximadamente). Las trituramos con algo del agua de cocción hasta conseguir la consistencia de un puré. Si es necesario, incorporamos un poco más de agua.

Unimos ambos purés

Incorporamos el puré de patatas al de zanahorias, rectificamos de sal y batimos. Si nos parece que ha quedado demasiado espeso, podemos añadir un poco de leche o agua hasta alcanzar la consistencia deseada.

Los mejores trucos y consejos

Pure De Zanahoriamaggi

Utilizar ingredientes de calidad siempre repercute positivamente en el resultado final. Por eso es importante escoger unas zanahorias que sean tiernas y que no necesitarán ni ser peladas para añadirlas a nuestro puré. Si las adquirís con hojas, no las tiréis, las podréis utilizar para otras recetas.

La cantidad de líquido que agreguemos al puré influirá también en la textura final, dependiendo de vuestros gustos personales. Si os gusta el puré bien espeso no añadáis agua en cantidad, siempre podéis añadir un poco más de cantidad.

Esta receta de puré es tan deliciosa que vale la pena preparar doble cantidad y congelar la mitad para otra ocasión. Cuando queramos servirla, bastará con sacarla del congelador con la suficiente antelación. Está igual de buena templada que caliente.

Con qué acompañar el puré de patata con zanahoria

Para enriquecer el puré de patata con zanahoria, podemos usar muchos ingredientes, desde tropezones de pan que previamente podemos freír o hacer al horno, hasta semillas como pipas de girasol o de calabaza o sésamo tostado, pasando por queso rallado o taquitos de jamón ibérico.

Si forma parte de un menú, de segundo podemos preparar algún pescado o carne a la plancha, de manera que completemos con proteínas animales los nutrientes de este plato tan saludable.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca
Inicio