Publicidad

How to Pizza, una app para convertirte en un maestro pizzaiolo

How to Pizza, una app para convertirte en un maestro pizzaiolo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Son muchas las aplicaciones relacionadas con la gastronomía que encontramos en las tiendas on line. Hoy os quiero hablar de How to Pizza, una app para convertirte en un maestro pizzaiolo con la que he estado entretenido unos días y de la que he aprendido mucho.

La app, que existe tanto para Android como para iPhone y otros dispositivos es semigratuita, ya que se puede acceder sin coste a la parte relativa a las pizzas margarita y sus variaciones. El resto de módulos y vídeos se pueden adquirir a un precio de 1,79 euros cada uno.

La aplicación How to Pizza

El funcionamiento de How to Pizza es muy sencillo y intuitivo. En la aplicación, Marco, un maestro pizzero de Nápoles, nos enseña en diferentes vídeos cómo hacer las mejores recetas de pizza en nuestra casa.

marco haciendo pizzas
Con la ayuda de Marco, un pizzaiolo Napolitano y sus clases prácticas en vídeo, aprendemos a preparar la verdadera pizza italiana en casa, y descubrimos sorprendentes recetas y combinaciones

Cuando queremos preparar pizzas caseras, casi siempre recurrimos a las mismas recetas basadas en una masa casera o precocinada, que cubrimos con salsa de tomate y mozzarella de bufala y completamos habitualmente añadiendo jamón cocido, champiñones, bacon o carne picada.

Con esta aplicación podemos aprender una buena cantidad de opciones, métodos de preparación y variantes para que las pizzas que hagamos sean mucho más variadas. Partiendo de la receta para la masa de pizza y descubriendo trucos como el de no volver a estirar una masa para no volverla elástica, el pizzaiolo nos da muchas ideas para innovar nuestras pizzas.

Módulos y secciones

app para hacer pizza

Aunque la parte gratuita de la app sólamente incluye las recetas y variaciones de la pizza margarita básica, con 5 recetas y 4 videos, los módulos extras a un precio de 1,79 euros cada uno nos brindan un montón de opciones. En cada módulo vienen más de 20 recetas que se compleentan con 3 o 4 videos explicativos.

En la tienda online correspondiente a nuestro móvil o tableta, se pueden adquirir los módulos de Pizzas tradicionales, pizzas extravagantes, pizzas calzones y creativas, aperitivos y pizzas blancas, pizza Party o mis preferidas, las pizzas dulces, que nos abren un mundo muy interesante para renovar nuestro recetario de pizzas.

pizzas dulces y otras secciones

En cada sección, podemos elegir entre recetas y vídeos y dentro de cada receta encontramos un paso a paso, ilustrado con fotografías y por supuesto, la lista de ingredientes necesarios para cada preparación.

Con recetas tan variadas como Pizza Dama Rosa, la Pizza Colombo, el Calzone Envidioso, la Pizza Arrotolata, la Focaccia clásica, la pizza blanca Montanara, el Panuozzo Casereccio o la pizza dulce Tropicale, vamos a tener mucha variedad.

detalle receta panuozzo

Con un coste completo de 10,74 euros si es que compramos todos los módulos de How to Pizza, el resultado es un completo libro electrónico de cocina a un precio accesible y con una gran variedad de recetas de pizzas. Ya os iré enseñando alguna de ellas cuando las prepare este otoño.

How to pizza

App para móviles y tabletas Web oficial Precio gratuito para las nociones básicas / 1,79 euros módulo extra

En Directo al Paladar | Aperitivo de mozzarella y pesto genovés. Receta En Directo al Paladar | La niña que quería comer pizza en el hospital

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir