Publicidad

La comida callejera se reivindica

La comida callejera se reivindica
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Recuerdo cómo me llamó la atención cuando estuve en México la cantidad y variedad de puestos de comida callejera que permitían comer casi cualquier cosa en cualquier lugar y a cualquier hora, lo mismo sucede en muchísimos otros países en los que la street food es parte de su cultura gastronómica.

En España, sin embargo, este tipo de cocina no está muy desarrollada, bien sea porque nos gusta dedicarle más tiempo a la hora de la comida, o porque las diversas administraciones dificultan su existencia por motivos de higiene alimentaria o de reglamentación administrativa. Sin embargo, dos noticias que he leído estos días hacen pensar que algo se está moviendo en este tema.

Logos de street food y eat street

Por una parte, en Madrid ha nacido el movimiento Street Food Madrid con el fin de promover la street food en la ciudad presionar a los gobernantes para que modifiquen las normas que impiden disfrutar del espacio público como punto de vista gastronómico.

Y por otra parte, el día 12 de abril se celebrará en Barcelona la primera edición del festival internacional Eat Street donde se podrá disfrutar de comida callejera de calidad venida de todas partes del mundo. Eso si, como en Barcelona tampoco están permitidos este tipo de negocios, el festival se celebrará en el espacio CREC de Poble Sec.

¿Estamos a las puertas de una flexibilización en las normas que permita la comida callejera con todas las garantías higiénicas y de calidad?

Via | Street Food Mad BCNMES Fuente imagen | Wikipedia En Directo al Paladar | Street Food, comer en la calle En Directo al Paladar | La mejor comida callejera del mundo. Libro de recetas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir