Compartir
Publicidad
Publicidad

Los flexitarianos y sus dietas flexibles

Los flexitarianos y sus dietas flexibles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los flexitarianos son aquellos que utilizan las verduras como base para la alimentación pero sin renunciar a la carne o el pescado, es decir, estos productos intervienen de vez en cuando en su dieta. Se trata de flexibilizar la dieta vegetariana para hacerla más llevadera. No sé a vosotros, pero a nosotros nos da la impresión de que más o menos es una dieta mediterránea.

Esta nueva tendencia gana día a día nuevos adeptos, éstos, basan su modo de alimentarse en la intención mantener una dieta lo más cercana posible a la que utilizaron los antepasados prehistóricos, también argumentan que esta nueva forma de comer es la que mejor le va a los genes.

Hay varias investigaciones que demuestran que las dietas estrictas vegetarianas no son beneficiosas para el organismo, igualmente una dieta exenta de vegetales o frutas tampoco es recomendable. ¿Qué hacen los flexitarianos?, combinar ambos tipos de alimentación pero en la proporción que consideran adecuada.

Para ser flexitarian@ debes reducir los dulces y refrescos a un mínimo consumo, potenciar la alimentación integral, abarcar en la dieta todo tipo de frutas, verduras y cereales, los lácteos deben ser siempre descremados y tomar alimentos de todo tipo que especialmente contengan vitaminas C y D, entre otras cosas.

Esta nueva tendencia parece una excusa de un vegetariano para no dejar de comer otros productos que también gustan, en fin, nosotros seguiremos con nuestra fantástica dieta mediterránea, ya que de momento nos va muy bien. ¿qué opinas tú sobre los flexitarianos?

Más información | Diario sur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos