Compartir
Publicidad

¿Qué os parecería poder enfriar vuestras latas sin necesitar electricidad, hielo o baterías?

¿Qué os parecería poder enfriar vuestras latas sin necesitar electricidad, hielo o baterías?
3 Comentarios
Publicidad

Mis hijos dicen que soy extraterrestre, porque ni estando a cuarenta grados me gusta la bebida fría y no sufro si vamos a la playa o de excursión y las bebidas acaban calentándose. Lo mío es una excepción, claro, por eso me ha parecido muy interesante el invento de una joven química española ¿Qué os parecería poder enfriar vuestras latas sin necesitar electricidad, hielo o baterías?

Paola Fatás, con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, lo ha conseguido tras dos años de investigación y su proyecto ya está en el mercado. Me parece una idea estupenda que un talento como el de Fatás haya encontrado el apoyo necesario para desarrollar su idea en nuestro país y no haya tenido que emigrar al extranjero ¿Queréis conocer como funciona su invento?

Aisber2

Aisber está formado en su interior por unas bolsas separadas que contienen sales y agua, las cuales se mezclan cuando se presiona las bolsas y estas se rompen. La disolución de las sales en el agua provoca que automáticamente el interior de Aisber baje a 0º y ya sólo queda envolver con él el refresco para enfriarlo. El frío se mantiene durante 30 minutos, tiempo suficiente para terminar nuestra bebida.

El enfriador es para un solo uso y tiene la pega de no ser demasiado asequible (16 euros 3 unidades), aunque cuando uno está muerto de sed seguramente pagaría el doble por un refresco helado ¿Qué os parecería poder enfriar vuestras latas sin necesitar electricidad, hielo o baterías?

Vía | Aisber
Más información | Facebook
En Directo al Paladar | Cómo enfriar rápidamente la cerveza. Tres trucos que funcionan
En Directo al Paladar | Bebidas infusionadas con insectos venenosos ¿Te atreverías a probarlas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio