Publicidad

Bebidas infusionadas con insectos venenosos ¿Te atreverías a probarlas?

Bebidas infusionadas con insectos venenosos ¿Te atreverías a probarlas?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En algunos países es muy común elaborar bebidas alcohólicas infusionadas con insectos como gusanos, escarabajos, serpientes o escorpiones. Podemos encontrar este tipo de aguardientes que se caracterizan por esta curiosa característica por lo escencial en países asiáticos o latinoamericanos, entre otros.

Aquí te presento las cuatro bebidas más curiosas que han sido infusionadas con animales. Escorpiones, serpientes, hormigas y avispas son los protagonistas de estas botellas fuera de lo común y que bien valdría la pena atreverse a probar.

Personalmente he tenido la fortuna de probar el aguardiente con serpiente producido en Vietnam y no puedo decir que haya sido una experiencia muy grata desde el punto de vista estrictamente gustativo.

Vino de arroz con serpiente

Vino Arroz Serpiente

Ésta es una gran especialidad que se encuentra en algunos países del sureste asiático como Vietnam o Tailandia. Se trata básicamente de un vino de arroz (un aguardiente blanco) que es añejado con una serpiente venenosa. Tradicionalmente estas preparaciones suelen tomarse por sus supuestas cualidades medicinales o energéticas. Cabe comentar que el veneno de las serpientes queda desactivado al momento de su contacto con el etanol. Además de las serpientes se suelen también usar escorpiones, escarabajos o mezclas de varios animalitos del estilo.

Vodka con escorpión

Scorpion Vodka

El Scorpion Vodka es una botella de destilado de arroz tailandés en la que se ha colocado un escorpión para infusionarlo unos tres meses. Según sus productores éste es el tiempo mínimo para que el escorpión expanda sus aromas amaderados que le dan todo el carácter a la bebida. Cabe señalar que el escorpión ha sido tratado para retirarle el veneno por lo que es supuestamente comestible.

Ginebra con hormigas

Anty Gin

El Anty Gin es la nueva tendencia en cuanto a ginebras se refiere con este destilado en el que cada botella contiene poco más de 60 hormigas rojas de madera. Este "ingrediente" adicional le da al ginebra un sabor más cítrico por el ácido fórmico producido por las propias hormigas. Es interesante mensionar que el Anty Gin es un ginebra producido en Europea por las casas The Cambridge Distillery y Nordic Food Lab.

El mezcal con avispas

Mezcal Avispa

Tradicionalmente el mezcal mexicano incluye un gusano que es totalmente comestible y que se ha convertido en el símbolo de esta bebida. Sin embargo en algunas regiones del estado mexicano de Guerrero los productores de mezcal acostumbran agregarle al destilado otros insectos como avispas que le dan un sabor picante a la bebida.

El menú ya está puesto, sólo te falta escoger cual de estos destilados será el de tu preferencia en tu próxima experiencia con bebidas exóticas. ¿Cual te atreverías a probar?

Via | Animal Gourmet

Directo al Paladar | ¿Serías capaz de preparar grillos al ajillo para cenar?
Directo al Paladar | ¿Serán los insectos la comida del futuro?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir