Compartir
Publicidad

¿Serías capaz de preparar grillos al ajillo para cenar? I Jornada Gastronómica de insectos

¿Serías capaz de preparar grillos al ajillo para cenar? I Jornada Gastronómica de insectos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leo en la prensa que ayer tuvo lugar la I Jornada Gastronómica de Insectos en la Universidad de Alicante y no puedo evitar pensar si sería capaz de cocinar uno de esos bichitos. Si sólo de buscar alguna foto para ilustrar esta entrada me han entrado escalofríos (soy de las que ve un saltamontes y sale corriendo) no quiero pensar lo que sería tener que asarlos en una sartén.

En las jornadas de ayer se realizaron varias conferencias y cata de algunos platos con tan especiales ingredientes, todo ello para ensalzar los nutrientes que contienen y sus infinitas bondades para alimentar al mundo. Manzanas con gusanos, coca de chocolate y hormigas o bombones de grillos son algunas de las "delicatessen" que se sirvieron.

Insecto

El elemento cultural interviene, por supuesto. Es curioso comprobar cómo nacer en uno u otro lugar del planeta impone gustos gastronómicos y condiciona nuestros hábitos, pero a pesar de no encontrarse este alimento entre los que habitualmente cocinamos, por lo visto es un tema que interesa pues las Jornadas de ayer fueron todo un éxito y seguro que habrá más ediciones en el futuro.

Como explicó Eduardo Galante, investigador del Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO) y organizador de las jornadas: "Los insectos tienen un potencial muy grande puesto que este grupo de animales junto con los artrópodos, como las arañas o los crustáceos, representan más del 75% de la biodiversidad del planeta y hay más de un millón de especies". Habrá que esperar a las próximas Jornadas Gastronómicas de Insectos para averiguar si se ha producido algún avance en nuestra sociedad.

Fotografía | RamónP
Vía | El país
Mas información | Universidad de Alicante
En Directo al Paladar | ¿Serán los insectos la comida del futuro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio