Compartir
Publicidad
Publicidad

El Moutai, la bebida china por excelencia en peligro

El Moutai, la bebida china por excelencia en peligro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los licores más famosos de China es el Moutai o Maotai, un licor de hierbas muy célebre que se utilizaba para obsequiar a los mandatarios extranjeros cuando visitaban el país. Este licor milenario se encuentra ahora en peligro, la causa es la gran contaminación que está sufriendo el agua con la que se elabora.

El agua que se obtenía del río Chishui es ahora un agua contaminada por una cuarentena de fábricas instaladas en sus orillas que vierten en él todas las aguas residuales resultantes de los procesos de fabricación. Esta bebida nacional por excelencia ha sido denominada “el vino” por excelencia del país y es quizá una de las bebidas más conocidas del mundo junto al coñac o el whisky.

Los chinos le otorgan enormes beneficios a este licor, argumentando que es un reconstituyente muy especial que incluso prolonga la vida, partiendo de la receta original de Moutai se han elaborado diversas versiones, whisky de Moutai, licor dulce, etc., es como el orujo y todas las versiones de distintos sabores que parten de él.

El Moutai está en peligro y el gobierno chino se ha apresurado a sancionar a las empresas que contaminan el río y solicitarles su retirada cumpliendo la ley del fallecido primer ministro Zhou Enlai, donde se indicaba que no se podía instalar ninguna fábrica de otro tipo a menos de 100 kilómetros del país.

Esperamos que se pueda seguir disfrutando de tan distinguida bebida.

Vía | <a href="http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=40123"">Agroinformación Más información | Wikipedia Más información | China Kweichow Moutai Destillery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos