Compartir
Publicidad

Las bebidas azucaradas aumentan la somnolencia

Las bebidas azucaradas aumentan la somnolencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones del Sueño en la Universidad Loughborough de Reino Unido, desvela que las bebidas azucaradas aumentan la somnolencia. Antaño se creía que este tipo de bebidas ayudaba a combatir los distintos estados de somnolencia, hoy se sabe que esto no es correcto.

Según el estudio, es la cafeína que pueda contener una determinada bebida y no el azúcar lo que combate la somnolencia. Los investigadores estudiaron los efectos de estas bebidas en distintas personas y comprobaron que tras pasar una hora de la ingesta de una bebida que contenía una dosis mínima de cafeína y un alto contenido de azúcar, los sujetos tenían unos tiempos de reacción mucho más lentos junto a una falta de concentración mayor.

Pasados 70 minutos después del consumo de la bebida, la somnolencia se hacia aún mucho más patente, la concentración y la atención se reducían con más énfasis.

No ocurría lo mismo si dicha bebida no presentaba ni cafeína ni azúcar, la conclusión es tajante, las bebidas con azúcar no ayudan contra la somnolencia, con lo que hay que desterrar esa creencia que varias personas han mantenido.

Vía | Seton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio