Compartir
Publicidad
Publicidad

Ruavieja, un aguardiente de primera

Ruavieja, un aguardiente de primera
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El orujo es un aguardiente obtenido por destilación de los orujos de la uva, o lo que es igual, las partes sólidas de la vendimia que no tienen aprovechamiento en la previa elaboración del vino. En el norte de España es muy popular esta bebida, aunque sólo el gallego tiene una denominación de origen que lo ampara y certifica su calidad.

El aguardiente Ruavieja se elabora en Santiago de Compostela (Galicia), posee una gran calidad, de hecho, es una de las marcas que más se comercializan. Una vez que has probado este aguardiente notas la diferencia con respecto a otros que hay en el mercadop, se diferencia el intenso aroma, su color cristalino y su sabor ligeramente dulce.

El envase en el que se presenta este aguardiente es característico, a diferencia de otros aguardientes que se envasan en botellas de cristal, este luce una botella de barro. Hay tres variedades de este orujo, el fuerte, el de hierbas y el licor de orujo, este último, algo más suave que el tradicional.

Este es uno de los orujos que nos gusta tener siempre en casa, ya que disfrutas con el gran sabor que confiere al paladar. Puedes comprarlo vía on-line por un precio aproximado de 9€.

¿Lo has probado ya?, y ¿qué opinión te merece?

Más información | Vivir el vino Más información | Centro Virtual En Directo al Paladar | Un aguardiente con casta, el orujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos