Compartir
Publicidad
Publicidad

Sorbete de higos al Oporto

Sorbete de higos al Oporto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En breve podremos disponer de unos deliciosos higos que aromatizarán nuestra cocina y harán disfrutar a nuestro paladar. Si eres afortunado y los puedes recolectar tú mismo, seguramente tendrás cantidad para elaborar diferentes recetas y postres. Hoy te proponemos que pruebes en cuanto tengas ocasión, el sorbete de higos al Oporto, es un capricho delicioso para disfrutar.

Los ingredientes 600 gramos de higos, el zumo de ½ limón, 75 gramos de azúcar, ½ vaso de agua, 1 chorrito de Oporto y una pizca de vainilla en polvo.

La preparación Es muy sencillo de elaborar, pela los higos e introdúcelos en un bol que sea hondo, tritura con la batidora hasta obtener un puré suave. A continuación agrega el zumo del limón, el azúcar y el agua y mezcla bien. Introduce el bol tapado con film transparente en el congelador y ve removiéndolo de vez en cuando. Pasadas tres horas, vierte un chorrito de Oporto y una pizquita de vainilla en polvo. Vuelve a mezclar y reserva de nuevo en el congelador.

Prepara las copas de servicio y vierte la cantidad deseada en cada una de ellas, ya podéis disfrutar de un delicioso sorbete de higos.

La degustación Refrescante y muy gustoso, una rica forma de comer higos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos