Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentos funcionales contra el Alzheimer

Alimentos funcionales contra el Alzheimer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuatro universidades españolas en colaboración con ocho empresas están elaborando un proyecto de investigación muy especial, estudian el diseño de alimentos funcionales contra el alzheimer y distintas enfermedades cardiovasculares.

Buscar la manera de reducir el riesgo de padecer alzheimer o el riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad cardiovascular a través de la alimentación. Es una gran iniciativa que permitirá la aparición de nuevos productos en el mercado con la idea de suministrar una alimentación mucho más segura y beneficiosa para el consumidor.

Los alimentos funcionales no son una moda, si tras ellos hay un riguroso estudio y son concebidos para prevenir, son bien recibidos. Éstos que diseñan concretamente, además permitirán una mejor calidad de vida a las personas que ya padecen estas enfermedades.

Colaboran en el diseño de estos nuevos alimentos la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Lleida, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili junto a varias empresas de las que no tenemos información.

La seguridad y prevención alimentaria es algo que se debe perseguir, sólo así se ganará una adecuada calidad de vida y mayor garantía de una salud óptima.

Más información | Terra Más información | Hispacoop En Directo al Paladar | Los alimentos funcionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos