Compartir
Publicidad

Alimentos más seguros para todo el mundo gracias al Codex Alimentarius

Alimentos más seguros para todo el mundo gracias al Codex Alimentarius
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo 3 de julio comenzará la reunión de la Comisión Codex Alimentarius para analizar distintas propuestas que mejorarán la protección de los consumidores, evitando los distintos agentes patógenos o sustancias nocivas que contaminan los alimentos.

La Comisión Codex Alimentarius es un órgano de la ONU destinado a establecer las normas que rigen los alimentos y que garantizan su inocuidad en la ingesta humana o animal, de esta manera se consiguen alimentos más seguros para todo el mundo.

Los temas que tratarán serán varios, los niveles de plomo presentes en el pescado, los niveles máximos de cadmio en el arroz o las medidas preventivas por la posible contaminación por aflatoxina en las nueces brasileñas. La verdad es que hay un gran abanico de temas por tratar que la mayoría de consumidores desconocemos y un órgano como este es necesario e importante para salvaguardar la salud humana en cuanto a alimentación se refiere.

Las normas Codex forman la base de la legislación alimentaría en varios países y son un punto de referencia internacional. La reunión que se celebrará en Ginebra, durará hasta el 7 de julio y se adoptarán las medidas necesarias para mejorar la calidad de los alimentos.

Más información | Ambientum Más información | Codex Alimentarius

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos