Compartir
Publicidad
Publicidad

Azúcar aromatizada

Azúcar aromatizada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy por casualidad me he topado con una idea que me ha parecido maravillosa, la de aromatizar el azúcar con hierbas aromáticas.

El aromatizar ingredientes como mantequilla, aceites, vinagres y sal es muy común, pero no se me hubiera ocurrido hacerlo con el azúcar, sin embargo me parece una idea genial para usar en infusiones e incluso para postres, galletas y panes.

Lo primero que hay que hacer es elegir la hierba a utilizar, en la página de donde tomé la idea suguieren la lavanda, la menta, el romero, el tomillo o la salvia. Además a mi me parece que también podrían utilizarse en vez de hierbas, cáscaras secas de cítricos como el limón, la naranja o la mandarina y también varas de canela o vainilla.

Si se usan hierbas, hay que triturarlas un poco con un mortero y añadirlas al azúcar, mezclar bien y colocar en un recipiente hermético. Se debe dejar reposar en un lugar seco por aproximadamente dos semanas. En la página recomiendan abrir el frasco cada dos o tres días y remover el azúcar para asegurarse que no se junten los granos y solidifiquen con los aceites que desprenden de las hierbas.

Al cabo de dos semanas puedes usar tu azúcar aromatizada para la receta o bebida que prefieras.

Yo por lo pronto voy a comenzar a preparar las mías, para empezar una con romero y otra con conchas de naranja secas.

Más información y foto | About.com (How To Herbal Sugars - Using Your Fresh Herbs to Make Herb Infused Sugar)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos