Los aceites aromáticos

Los aceites aromáticos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es frecuente en la cocina y más en la mediterránea, utilizar estos aceites. Con el aceite aromático conseguimos dar a nuestros platos una mayor calidad en sabor. Prepararlos tu mismo es muy fácil, en cuanto a las combinaciones de los ingredientes, hay cientos.

Para preparar un Aceite a la albahaca añadir en una botella de cristal una rama de albahaca fresca y grande, añade tambien dos dientes de ajo pelados y aceite virgen extra. Déjalo macerar durante un mes y ya está, tenemos un aceite aromático a la albahaca.

Es también muy sencillo elaborar un aceite aromático especial para pescados, Aceite al limón. Corta un limón a rodajas, extiéndelas en un plato y espolvoréales un poco de sal fina. Deja el plato una media hora reposando y a continuación recoge el jugo que han soltado las rodajas de limón y lo introduces en la botella en la que vas a preparar la maceración. Introduce también las rodajas de limón y rellena con aceite de oliva virgen extra. La maceración debe durar unos 40 días aproximadamente.

Otra variante es el Aceite picante, este aceite se elabora con dos dientes de ajo pelados y ocho guindillas secas. Introducimos los ingredientes en la botella y rellenamos con el aceite de oliva virgen extra. Al igual que el anterior se deja macerar durante 40 días.

Con el aceite aromatizado obtendremos un gran sabor en platos como las ensaladas o cualquier tipo de marisco. También se pueden aromatizar los vinagres, dándoles así un sabor original.

Comentarios cerrados
Inicio