Compartir
Publicidad

Compañías lácteas monopolizando el mercado

Compañías lácteas monopolizando el mercado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace un mes, hablábamos sobre los Acuerdos secretos entre las compañías alimentarias y como éstas afectaban al consumidor, también indicábamos que existían diversos movimientos entre las empresas del sector alimienticio que no permitían la competencia y que en cierto modo nos obligaban a pagar un precio por determinados productos, que de no existir ese monopolio, hubiera sido inferior.

En aquel post hablábamos sobre la compañía Nestlé, Novartis, Alter y Laboratorios Odesa, las multas que se les imponían y las actuaciones de estas compañías para evadir el pago de la multa, pero en esta ocasión, las compañías lácteas que monopolizaron el mercado, parece que ya han saldado su deuda. Esta es la noticia que hoy hemos conocido, el Tribunal de Defensa de la Competencia ha instado a la empresa Danone a pagar una multa de 480.809 euros y a otras compañías pertenecientes a la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL) varias multas más. El motivo no fue otro que el de pactar precios. La multa a todo el conjunto de compañías asciende a 7,12 millones de euros.

Danone anuncia que acatará la sentencia y no se ha pronunciado al respecto.

Este sólo es un ejemplo de lo que las grandes empresas hacen para agrandar aún más sus cuentas, mientras que colaboran en reducir las nuestras.

Vía | Bolsa Cinco En Directo al Paladar | Acuerdos secretos entre las compañías alimentarias afectan plenamente al consumidor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos