Compartir
Publicidad
Publicidad

Corcho sí. Alcornocales Vivos, campaña que reune a 23 maestros de la cocina

Corcho sí. Alcornocales Vivos, campaña que reune a 23 maestros de la cocina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como ya sabéis, WWF/Adena es una organización independiente dedicada a la conservación de la naturaleza, y con la colaboración del Instituto Catalán del Corcho, ha reunido a 23 maestros de la cocina española que apoyan la campaña “Corcho sí. Alcornocales Vivos”.

La supervivencia de los alcornocales depende en gran medida del mercado de los tapones de corcho y WWF/Adena quiere concienciar al sector vinícola y a los consumidores de que el tapón de corcho es la mejor opción ante la aparición de los nuevos tapones sintéticos que se están introduciendo en el mercado, sobre todo para la conservación de nuestra naturaleza, además de la cantidad de puestos de trabajo que desaparecerían.

La coordinadora del Programa Alcornocales de WWF/Adena, Raquel Gómez, afirma que “para evitar la crisis económica y ambiental que supondría el descenso de la producción de tapones de corcho, es indispensable que el sector vinícola siga apostando por este material y que el de la cocina y la restauración apoye y promueva el vino tapado con corcho entre los consumidores”. Esta iniciativa de WWF/Adena ha reunido a grandes chefs como Mey Hofman, anfitriona del evento que se celebró en su restaurante, Ferrán Adrià, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Fabián Martín, Juan Mari Arzak, Pedro y Marcos Morán, los hermanos Roca y Gonzalo Herrero, Montse Estruch, Elena Arzak, Andoni Luis Adúriz, Sergi Arola y Pere Castells entre otros.

Todos ellos nos transmiten un mensaje que nosotros, particularmente adoptamos desde que apareció el boom de los tapones sintéticos, “el corcho es el mejor material para tapar las botellas y su utilización es fundamental para mantener vivos los alcornocales, su economía, biodiversidad y valores socioculturales, únicos en el mundo”.

Vía | Portal del medioambiente Más información | WWF En Directo al Paladar | El tapón de corcho corre peligro En Directo al Paladar | La guerra de los tapones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos