Compartir
Publicidad

Decálogo para comer sano y rico en Navidad ofrecido por 5 al día

Decálogo para comer sano y rico en Navidad ofrecido por 5 al día
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si preguntáramos quién inicia una dieta de adelgazamiento tras las comilonas navideñas, seguro que muchos levantarían la mano, y es que la tradición nos ha llevado a copar de alimentos nuestras mesas durante las fiestas, con ingredientes tentadores y ricos en grasas, por lo que se ingiere mucho más y con un mayor aporte calórico.

Para evitar estas costumbres de iniciar el año haciendo régimen, la asociación “5 al día” nos propone su “Decálogo para comer sano y rico en Navidad", donde sugieren planificar el menú de estas fiestas con anterioridad, elaborando platos en los que intervengan verduras, carnes poco grasas y pescados, y postres con frutas. Con estos consejos se podrá evitar recurrir a las disparatadas dietas de adelgazamiento y estaremos favoreciendo a nuestra salud.

  • Una cuidada decoración y un tratamiento culinario adecuado y variado, pueden tener más éxito, que los platos cuyo único valor consiste en contener ingredientes muy caros.
  • Planifique con tiempo las principales comidas, evitando la improvisación: su bolsillo se lo agradecerá.
  • Confeccione los menús a partir de sus preferencias y las de sus invitados, y no en función de la oferta de las tiendas.
  • Asegure en su despensa suficientes frutas y hortalizas de temporada.
  • Los turrones, mazapanes y polvorones deben estar presentes en la mesa, pero no olvide que son alimentos muy energéticos: sea prudente en la cantidad.
  • Acompañe sus platos festivos y diarios, con verduras y hortalizas en variadas preparaciones: papillot, grill, salteadas, tempuras, confitadas, horneadas, etc.
  • Haga uso de las frutas para confeccionar sus postres. Elija frutas frescas de temporada, de diversos colores y texturas, y prepare un surtido listo para consumir, tanto en crudo como cocinadas.
  • Prepare entrantes ligeros, con base de ensaladas o salteados de hortalizas, e ingredientes no muy grasos.
  • Alterne las preparaciones a base de carnes no muy grasas y pescados, en sus platos principales.
  • Coma despacio y no abuse de la cantidad de alimentos: su peso se lo agradecerá.

El prestigioso chef del restaurante madrileño Citra, Elías Murciano, ha elaborado distintas recetas que resultan fáciles de hacer y son saludables, entre las que se encuentra la Presa ibérica con puré de piña y crema de plátano, la Corvina asada con puré de patatas cremoso, acelgas rojas y espárragos trigueros, el Foie gras micuit con mango, gelatina de Campari y puré de manzanas asadas o el Soufflé de chocolate con espuma de piña.

Por nuestra parte, vamos a probar alguna de estas recetas durante las fiestas, pues realmente suenan apetecibles. Como veis, no es necesario recurrir a ingredientes caros y poco saludables, con una despensa llena productos sanos de temporada, se pueden crear menús exquisitos. ¿Qué receta saludable y sofisticada propones tú?

Más información | 5 al día En Directo al Paladar | Cinco al día En Directo al Paladar | Cinco al día, para promover el consumo de frutas y hortalizas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos