Compartir
Publicidad

Doce huevos ¿780 gramos?

Doce huevos ¿780 gramos?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Quizá la docena de huevos sea la más popular y reconocible imagen de la venta de alimentos por número de unidades, un sistema tradicional y práctico, no en vano en las recetas algunos ingredientes se cuentan de uno en uno, en lugar de por su peso. Al parecer esta manera de venta puede tener los días contados, ya que según informa The Grocer, la Unión Europea va a modificar el etiquetado de los productos de alimentación, imponiendo el peso total sobre el número de piezas.

No hay datos de cómo se va a llevar a cabo este cambio en la práctica, es probable que sigamos pudiendo comprar packs de doce o seis huevos, aunque marcados con el peso real en lugar de la tradicional venta por docenas o medias docenas. En este caso, el consumidor no se vería afectado pues se seguirían empaquetando de la misma manera que hasta ahora, cayendo la carga de esta medida sobre el fabricante, que se vería obligado a pesar cada caja de manera individual.

Es en otros productos no tan fácilmente reconocibles, en los que esta medida puede resultar incómoda para los consumidores, ya que hay paquetes en los que no se ve el contenido y siempre resulta práctico saber el número de unidades que llevan dentro. Me pregunto a quién beneficia esta medida legalista, que de llevarse a cabo puede traer aún más confusión a los compradores. Dos cuestiones me rondan la cabeza: ¿y si coexistieran ambas formas de etiquetado? ¿por qué eliminar una forma de medir tradicional y lógica en aras del progreso?

Vía | Eco Diario
Imagen vía | epSos.de en Flickr
En Directo al Paladar | La UE dice no a la carne de animales clonados
En Directo al Paladar | Hoy entra en vigor la lista de pesticidas permitidos por la Unión Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos