Compartir
Publicidad
Publicidad

El Carné por puntos agrava el descenso de consumo de vino

El Carné por puntos agrava el descenso de consumo de vino
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El sector hostelero, instituciones y bodegas, están ideando nuevas fórmulas para que el consumo de vino no siga decayendo, ahora como consecuencia del nuevo carné por puntos. Su intención es fomentar el consumo responsable de vino y facilitar medidas que no provoquen que los clientes dejen de solicitar una botella de vino porque tienen que conducir.

Para esto, catorce de los mejores restaurantes de La Rioja, integrados en la asociación Euro-Toques, comenzaron hace unos meses a ofrecer a los clientes una bolsa para que se lleven a casa el vino sobrante, aunque esto representa cobrar cuatro euros por el descorche. El Consejo Regulador y Euro-Toques España (que cuenta con 500 de los mejores restaurantes de España como socios), va a promocionar este servicio para que se convierta en una práctica habitual.

Nosotros no pensamos que esta práctica sea la idónea, aunque quizá la más rentable para el sector. De acuerdo que el consumo de alcohol es responsabilidad de cada uno, pero el comensal puede o no controlarse al tener la botella de un gran vino delante, así que quizá es más recomendable el servicio por copas para salvaguardar los puntos del carné, ¿tú que opinas?

Más información | La Rioja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos