Compartir
Publicidad

El "falso chef" que engañó a la televisión norteamericana

El "falso chef" que engañó a la televisión norteamericana
0 Comentarios
Publicidad

¿Qué os parecería un libro dónde se recogieran recetas de aprovechamiento de restos de las fiestas navideñas o de las cenas del día anterior? Turrones, carnes, caldos y demás a los que se les daría nueva vida para confeccionar otros platos. A priori suena bien, ¿verdad?

Pues esto es lo que proponía el “chef” Keith Guerke, cuando el pasado mes de enero se paseó por cinco cadenas de televisión norteamericanas cocinando recetas un tanto extrañas, y promocionando un libro con sus propuestas de aprovechamiento de los restos de la cena de la noche anterior.

Lo cierto es que estamos tan acostumbrados a los programas de televisión donde los chefs nos preparan sus platos, que creo que este caso que ocurrió en varias cadenas de la televisión norteamericanas no nos hubiera sorprendido, tal y como les pasó a los distintos presentadores que en ningún momento sospecharon que se encontraban ante un falso cocinero.

La idea de sus recetas era sencilla y muy útil para los tiempos que corremos, usar aquello que nos había sobrado para elaborar deliciosos platos, pero estos no eran más que ideas culinarias descabelladas como por ejemplo un cono de helado con salsa de pollo y puré de patata, o batidos de sobras sin sentido que según él equivaldrían a un aporte de energía de seis comidas juntas, todo esto ante la mirada de admiración de los distintos conductores del programa.

En realidad este falso chef era un personaje ficticio que se inventaron los fundadores del Found Footage Festival, un ciclo itinerante que proyecta imágenes de viejos VHS convertidos en montajes humorísticos. Años atrás quisieron promocionar su festival por estas mismas cadenas y vieron que solamente eran emitidos en horario matinal, intentando con esta artimaña que los llevaran al programa en prime time.

Esta semana se ha hecho público que todo aquello era un montaje, y lo que en su momento pasó simplemente como las recetas “peculiares” de un original cocinero, ahora se ha convertido en todo un auténtico fenómeno viral.

Vía | La Vanguardia En Directo al Paladar | Food Tube, el nuevo canal de You Tube de Jamie Oliver En Directo al Paladar | Lo siento, no puedo con los concursos de cocina de televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio