Compartir
Publicidad

El queso más oloroso del mundo

El queso más oloroso del mundo
4 Comentarios
Publicidad

Si te gusta el queso oloroso, nada mejor que el Vieux-Boulogne, este es un queso fabricado al norte de Francia y su peculiaridad es que es el queso más odorífero del mundo. Para determinar si era así, un equipo de investigadores utilizó una nariz electrónica.

Esta “nariz” está equipada con sensores que detectan los diferentes aromas de un sinfín de quesos. Además de las pruebas, pidieron a un grupo de 19 degustadores profesionales sus opiniones. No hubo dudas el queso más oloroso del mundo es el Vieux-Boulogne.

Le sigue de cerca en segundo lugar el Pont-Eveque, este es un queso elaborado con leche de vaca y está fabricado en Normandía, al oeste de Francia. El tercer y cuarto puesto son para el Camembert y el Munster. Según Stephen White, investigador jefe de la Universidad de Cranfield, los quesos que huelen más son los que tienen la corteza lavada. Pero no existe una relación evidente entre la edad o el tipo de leche y la potencia del olor.

Parece mentira como el olor nos puede hacer juzgar la comida, pues aunque hemos probado algunos quesos olorosos que estan tremendamente ricos, no somos asiduos comedores de ellos.

Más información | Infoleche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio