Compartir
Publicidad

Exposición de arte hecho con las sobras de un restaurante con dos estrellas Michelin

Exposición de arte hecho con las sobras de un restaurante con dos estrellas Michelin
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una artista, Hadzi Vasileva, ha preparado una exposición de arte, hecho con las sobras de un restaurante con dos estrellas Michelin. Ha sido en Londres, donde, tras pasar ocho meses en la cocina del restaurante Pied à Terre fue recopilando sobras, para hacer cuadros y esculturas con ellas.

Así ha utilizado huesos de animales, pinzas de crustáceos, espinas de pescado o conchas de vieiras, que ha limpiado y transformado en los distintos elementos artísticos. La exposición, lleva por nombre El deseo del testigo, y se exhibe en el propio restaurante.

Las creaciones de la artista están a disposición del público, ya que también pueden ser adquiridas por los visitantes que lo deseen. Esta exposición, entra dentro de una corriente de artistas residentes en restaurantes, que se lleva a cabo en el Reino Unido y ya ha comenzado la selección de obras para la siguiente edición.

El restaurante Pied à Terre cuenta con dos estrellas Michelin y lleva casi 20 años en activo. Su chef, Marcus Eaves, destaca por el fantástico aspecto visual de sus presentaciones, lo que ha motivado este encuentro entre el arte y gastronomía.

Como muestra, la composición de la imagen está hecha con mandíbulas de conejo. Sin duda, esta exposición de arte, hecho con las sobras de un restaurante con dos estrellas Michelin, despertará la polémica, aunque no cabe duda, de que reciclar es también posible en este sentido.

Foto | Wish of the witness Más información | Art in restaurant En Directo al Paladar | Exposición fotográfica. Comer con los ojos En Directo al Paladar | Exposición fotográfica. Del bodegón al pornfood

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos