Publicidad

Gluten Free Museum, obras de arte sin rastro de gluten

Gluten Free Museum, obras de arte sin rastro de gluten
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque soy de letras, no escogí historia del arte como asignatura en el instituto, no porque no me gustara pero me tienta más la literatura. A pesar de ello, siento una atracción especial por la pintura y hay algunas obras y autores por los que siento especial cariño. Creo que por ello me ha llamado tanto la atención descubrir el Gluten Free Museum, en el que se exponen obras de arte sin rastro de gluten.

Lo cierto es que no me lo había planteado hasta el momento, pero ¿os percatáis de cuántos cuadros contienen, directa o indirectamente, alguna alusión al gluten? ¿Y si se hicieran desaparecer de todos ellos dichas alusiones? Esta es la premisa de la que parte este original museo virtual, cuyo creador, Arthur Coulet, recoge obras clásicas y las manipula para dejarlas sin rastro de cualquier alusión al trigo.

Arcimboldook

La idea es simple pero algo inquietante, pues descubre que nuestras civilización se basa en el trigo, que existe un profundo vínculo entre cultura y gluten. Esto es lo que intenta transmitir este orignial museo. Una forma amena de denunciar lo arraigado que está este cereal entre nosotros y las dificultades con las que se encuentran los intolerantes al gluten para vivir sin él, pues se encuentra presente en innumerables alimentos.

Y a vosotros ¿qué os parecen las obras de arte sin gluten del Gluten Free Museum? ¿Una forma de concienciar sobre la intolerancia al gluten o una burda manipulación a base de retoques de photoshop? Sea cual sea vuestra postura os animo a visitar la web de este museo, veréis que ni Los Simpson, Walt Disney o Tarantino se libran de, valga la redundancia, ser liberados del gluten.

Vía | Gluten Free Museum
En Directo al Paladar | Esta pastilla permitirá comer gluten a los celíacos
En Directo al Paladar | Descubre los elegantes bodegones con alimentos de la fotógrafa Paulette Tavormina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir