Compartir
Publicidad

La hojas de bambú ayudan a disminuir la presencia de acrilamida

La hojas de bambú ayudan a disminuir la presencia de acrilamida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según estudios recientes, científicos chinos han encontrado que al sumergir un alimento previo a su coccición en un extracto de hojas de bambú, se reduce la cantidad de acrilamida, sustancia que se forma sobretodo en comidas fritas y horneadas y se cree tiene efectos negativos en la salud.

La acrilamida comenzó a aparecer en estudios hace cinco años cuando científicos suecos la catalogaron como un probable carcinógeno para los humanos.

La acrilamida se genera a altas temperaturas de cocción, horneado y fritura. Algunos alimentos son más propensos que otros a desarrollar esta sustancia, algunos de los que más se ven afectados son patatas fritas, algunos panes y galletas y también los cereales que se utilizan en el desayuno.

Según un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, el sumerguir patatas antes de freirlas en una sustancia de extracto de hojas de bambú, consideradas un potente antioxidante, puede disminuir hasta en un 75% la formación de acrilamida en las patatas fritas. Y según los científicos su sabor no sufre ninguna alteración.

Un importante hallazgo en relación a la acrilamida y su formación en los alimentos de alto consumo.

Vía | Apuntes de cocina Más información | Science news online En directo al paladar | El CSPI de EEUU pide a los productores de alimentos que informen de la presencia de acrilamida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos