Compartir
Publicidad

La Mona por la igualdad

La Mona por la igualdad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Mona de Pascua es un dulce tradicional en Cataluña, Valencia y Murcia, representa los clásicos huevos de Pascua de chocolate o de caramelo con un pastel como base. Cada provincia tiene su receta particular de la Mona de Pascua, pero desde el siglo XVIII y en todos los lugares con esta tradición, es el obsequio que todos los padrinos regalan a su ahijado.

En una pastelería de la localidad de Pineda de Mar han elaborado una gran Mona de Pascua a la cual han llamado Mona por la igualdad. En esta Mona se han empleado nada menos que 700 kilos de chocolate que forman un gran campo de futbol de 2,5 metros de alto por 1,5 de ancho con todo tipo de detalles y colores. En la Mona figura además una pancarta con el lema "todos somos iguales", este mensaje antiracista se debe a los insultos que se profirieron a alguno de los jugadores del Barça en algunos estadios de fútbol del territorio español.

Ya el año pasado se elaboró la primera mona con un mensaje especial, “Cacau per la Pau”. Sin duda en años consecutivos, nos sorprenderán con nuevas monas y nuevos mensajes. Una dulce reivindicación que será subastada y fundida para convertirla en unas treinta mil tazas de cacao.

Vía | Antena3 Más información | Escribà

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos