Compartir
Publicidad

La primera Cátedra de la Viña y del Vino de España

La primera Cátedra de la Viña y del Vino de España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por fin, la Universidad Politécnica de Valencia va a contar con la primera Cátedra de la Viña y del Vino de España. Se trata de la única cátedra europea que permitirá una recíproca relación entre la ciencia, la enología y la viticultura en pro de una adecuada producción, desarrollo y comercialización de los vinos. Los estudios se llevarán a cabo dentro y fuera del ámbito universitario, promoviendo distintos aspectos considerados de interés en el mundo enológico.

Entre los nuevos proyectos de la cátedra, se contará con un estudio de teledetección, donde el control de la plantación se realizará a través de un satélite, se medirá la necesidad hídrica o la necesidad vegetativa, entre otros temas. Otro aspecto a destacar sería la creación de un premio al mejor trabajo de investigación enológica y una bolsa de trabajo para los estudiantes y los ya titulados en alguna de las 59 bodegas y cooperativas valencianas.

Los viñedos de la Comunidad Valenciana están de buena nueva, ya que los estudios que sobre ellos se realicen servirán para mejorar las plantaciones y la calidad de los vinos. Ya era hora que se empezara a tratar el tema enológico con más seriedad.

Más información | Terra Más información | Universidad Politécnica de Valencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos