Compartir
Publicidad

La subasta de atún en Tsukiji, un espectáculo turístico

La subasta de atún en Tsukiji, un espectáculo turístico
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si os digo la verdad, a mí ya de los japoneses no me sorprende nada. Lo último es que la subasta de atún de Tsukiji se ha convertido en espectáculo turístico. La cosa tiene su gracia si pensamos que el horario de la subasta se produce entre las 04 y las 06 hora local, ahí es nada, y a ella se acercan miles de visitantes diarios extranjeros y locales a captar con su cámara el evento. La subasta comienza con el sonido de la campana, que cuando se trata de los atunes congelados, se convierte en un auténtico flash de fotos que ha llegado a interrumpir el trabajo de los vendedores y que ha provocado mas de un herido por los afilados garfios utilizados para arrastra el pescado.

La lonja de Tsukiji, situada en la desembocadura del río Sumida, en la bahía de Tokio, está considerada la más grande del mundo por la que pasan al día unas 2.300 toneladas de pescado, de mas de 400 variedades diferentes, procedentes de todos los rincones del mundo. En el caso del atún, se calcula que el 90% son importados de países como España, México, EEUU, Italia y Turquía; el resto es el “maguro” (atún) pescado al norte de Japón. Recordemos que de un ejemplar de atún se obtienen unas 6.000 raciones de sushi, manjar japonés.

Pues ya sabéis la nueva tendencia dentro del mundo del turismo es ir a visitarte una lonja y ver in situ el atún que luego te vas a comer en un buen restaurante. Vivir para ver.

Vía | atlanticodiario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos