Compartir
Publicidad

Helado de yogur griego con fresas. Receta fácil y saludable

Helado de yogur griego con fresas. Receta fácil y saludable
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de helados hechos en casa, es bastante común de que necesitemos una heladera eléctrica para realizarlos. Sin embargo existen algunas alternativas para poder hacer nuestro propio helado en casa sin ningún tipo de máquina. Los helados hechos con yogur suelen ser considerados más sanos ya que no contiene el mismo nivel de grasas que aquellos elaborados con crema.

Hoy te propongo una deliciosa receta de helado de yogur con fresas que tiene tan sólo tres ingredientes. Así como lo lees, no necesitarás más que esto y un recipiente con tapa, o frascos individuales, para poner en el congelador. Para darle una mejor textura y sabor voy a usar fresas frescas pero lo puedes hacer también con fresas congeladas.

Ingredientes para cuatro personas

  • 500g de fresas, 350g de yogur griego, 150g de azúcar, un contenedor con tapa o frascos individuales.

Cómo hacer helado de yogur con fresas

Vamos a cortar el tallo de las fresas, a limpiarlas y cortarlas en trozos. Las ponemos en un cuenco junto von el azúcar, revolvemos. Añadimos entonces el yogur griego y revolvemos bien. Finalmente verteos unas gotas de extracto de vainilla.

Vertemos todo esto en el vaso de una licuadora y licuamos bien por un minuto aproximadamente. Cuando hayamos terminado vertemos el contenido de la licuadora ya se en frascos individuales de vidrio o en un contenedor con tapa. Ponemos en el congelador por lo menos unas seis a ocho horas antes de servir.

Helado Yogur Fresa Receta

Tiempo de elaboración | 20 minutos + 6 horas de refrigeración
Dificultad | Fácil

Degustación

Sobra comentarte que el helado de yogur con fresas se come congelado aunque te sugiero sacarlo del congelador unos minutos antes de degustarlo. Lo puedes ofrecer a la hora del postre así como en la tarde para una merienda fresca, natural y con mucho sabor.

Directo al Paladar | Pancakes de avena y plátano. Receta de desayuno saludable
Directo al Paladar | Tarta de pollo a la mexicana. Receta mexicana fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio