Compartir
Publicidad
Publicidad

La Torta del Casar elegida ‘Mejor Queso de Pasta Blanda 2011’

La Torta del Casar elegida ‘Mejor Queso de Pasta Blanda 2011’
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Sin duda alguna el queso me encanta. Digo el queso en general, porque me refiero a todos, en especial los quesos con carácter. Y es que no hace falta que sea un queso curado o un queso azul para que sea un queso con carácter. Y el ejemplo lo encontramos con algunos quesos como la Torta del Casar, un queso de pasta blanda.

De hecho, si lo recordáis hace poco hice incluso una pizza con Torta del Casar. Así que cuando he visto la noticia de que este tipo de queso ha sido elegido como el mejor queso de pasta blanda 2011 por el MARM, no he podido evitar alegrarme un poquito. Aunque hay otros quesos de pasta blanda que están genial también.

De hecho, en esta ocasión se han presentado un total de 29 quesos de Galicia, Astuias, Cantabria y Extremadura y de seis veces que se han presentado quesos de la DOP Torta del Casar, cuatro se han llevado el primer premio. Lo que da una imagen del buen producto que están realizando en Extremadura y todo un reconocimiento internacional.

En estos premios, el ministerio, además premia a los Mejores Quesos: año 2011 en diferentes categorías para promocionar y dar a conocer los quesos autóctonos españoles, los quesos ecológicos y otros tipos de quesos que tienen una gran calidad organoléptica, así como estimular a los productores a elaborar y comercializar estos productos.

En Directo al Paladar | Tortas del Casar en plan mini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos