Compartir
Publicidad
Publicidad

Las Mantecadas de Astorga

Las Mantecadas de Astorga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sin duda es un producto de repostería muy conocido y con una gran tradición. El origen de las mantecadas de Astorga se remonta a más de 200 años, la primera referencia que se tiene de las mantecadas (hablamos de referencia escrita) es en 1805. El valor histórico y económico de las mantecadas es enorme, sólo hay que darse cuenta de que se asocia Astorga con las deliciosas mantecadas.

La calidad y el valor histórico han sido reconocidos con la concesión de una figura de calidad como es la Indicación Geográfica Protegida que certifica el origen y la autenticidad.

La receta tradicional de las Mantecadas de Astorga la componen, harina, huevos, manteca de vaca y azúcar. Las demás son variantes, que aunque muy buenas, no son las originales. Dicen que utilizan el mismo proceso para la elaboración que hace 200 años. El proceso es el siguiente: Se baten los huevos con el azúcar, una vez que el huevo se esponja, se le incorpora la harina y se continúa batiendo, finalmente se termina por incorporar la manteca previamente batida. La masa resultante se introduce en las tradicionales cajillas de papel que han sido elaboradas a mano y se hornean hasta que las mantecadas adquieren ese típico color tostado.

En muchas ocasiones hemos parado en Astorga, todo lo que nos da la localidad es digno de admirar, su historia, sus monumentos, sus tradiciones, su gastronomía y.. por supuesto sus mantecadas.

Más información | Productos Milagritos Más información | Canales.nortecastilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos