Compartir
Publicidad
Publicidad

Los españoles comemos peor

Los españoles comemos peor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio del Observatorio de la Alimentación, los españoles reconocemos que se come peor que antaño a causa de la escasez de tiempo y por el amplio surtido de productos existentes en el mercado que permiten satisfacer nuestros gustos.

Los productos más saludables como las verduras, las legumbres y el pescado son rechazados frente a los productos que más nos satisfacen y que no siempre son los más recomendables. Según este estudio, una de las causas de la poca aceptación de los alimentos saludables, se debe a la forma de elaborarlos.

Las verduras generalmente se cocinan hervidas o cocidas y de esta manera son de menor agrado y sufren mayor rechazo. Si a esto sumamos el poco tiempo que se tiene en comprar y por esta causa nos decantamos por productos semipreparados, es lógico que se coma peor, y eso sin contar con la rapidez con la que comemos. No hay duda alguna, el estrés es palpable y se ve reflejado en la alimentación.

Quizás tienen razón, pero si realmente existe una preocupación por este tema, será bastante difícil solucionarlo ya que habría que cambiar todo el sistema y no creo que esto fuera bien acogido. Imagínate por poner un ejemplo, decirle a un empresario que en vez de trabajar ocho horas, se trabajen 5 o 6, cobrando lo mismo claro, para así poder hacer bien la compra y elaborar unos ricas comidas saludables con el tiempo que requieran, impensable.

Sinceramente, los que han elaborado este estudio no nos han preguntado a nosotros si comemos mal o no, afortunadamente la cocina es nuestra pasión y con ello la buena alimentación.

Vía | Pulevasalud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos