Compartir
Publicidad
Publicidad

Los españoles gastan un 30% más en alimentación por Navidad

Los españoles gastan un 30% más en alimentación por Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio elaborado por la consultora TNS Worldpanel los españoles gastamos un 30% más en alimentación durante las cuatro semanas de las navidades respecto a la media del resto de meses del año.

Esto supone una media de unos 85 euros más de gasto por persona, solo en alimentación, que mayoritariamente se destina a los productos típicos de estas épocas: turrones, otros dulces navideños y cava.

Tampoco se quedan atrás otros productos como la carne, los vinos, los bombones o las frutas, entre los que destaca el jamón ibérico al que destinamos unos 54 euros más por Navidad.

Otros datos de interés que nos ofrece el estudio se centran en determinar que productos son los de mayor consumo según comunidades: en la zona mediteránea gana el jamón mientras que en el noroeste lo hace la carne de ovino y capruno. Además, el grueso del gasto se efectua en grandes superficies y en tiendas tradicionales con incrementos del 30 al 50% según especialidad, dejando los locales que ofrecen precios más bajos, como los establecimientos de descuento, para la cuesta de enero.

Me sorprende que entre estos datos no se hable del pescado y marisco, de consumo tan arraigado en estas fechas. Tan solo se cita un aumento en las ventas de las pescaderías de un 20%. Me parece poco, pero claro, yo no tengo los datos...

¿Y ustedes, en qué se gastarán el dinero estas Navidades?

Vía| elEconomista.es Más información | TNS Worldpanel En Directo al Paladar | Navidades, economía por los suelos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio