Compartir
Publicidad

Los franceses quieren educar sobre enología a los escolares

Los franceses quieren educar sobre enología a los escolares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Algunos miembros del parlamento francés sugieren que las escuelas francesas deberían enseñar a sus alumnos las bondades que presenta el vino y la forma adecuada para apreciarlo. Estas sugerencias se realizaron después de instar a realizar una campaña que ayude al debilitado sector enológico francés.

En Directo al paladar hemos conocido la recesión que han sufrido y sufren los vinos franceses, sólo hay que echar un vistazo al post, ¿Los vinos de California mejores que los franceses?, para hacerse una pequeña idea de la situación. Personalmente creemos que no sólo el sector enológico se encuentra debilitado, también la gastronomía está resentida, un claro ejemplo sería la creación por parte de los franceses del certamen Omnivore Food Festival de Le Havre, donde se refleja un poco la situación por la que pasa el sector. Volviendo al tema, la caída del consumo local y las exportaciones del vino francés son dos temas a solucionar obligatoriamente, con respecto al consumo local, hasta un 92% de los jóvenes franceses menores de 25 años indican que prefieren otras bebidas al buen vino producido en su país. Con esta mentalidad, no es de extrañar la preocupación que presenta el colectivo vitivinícola francés.

Todo comienza por el buen hacer en casa, una fuerte cultura enológica local permitiría, según los parlamentarios franceses, una mejor posición en el mundo enológico mundial (lo dudamos). De ahí que se solicite la incorporación de programas educativos enológicos en las escuelas, donde se tocaría la historia, el origen o las características tan peculiares que han permitido que el vino francés se situara durante muchos años a la cabeza de los mejores países productores de vino.

En nuestra opinión, la debilidad del sector enológico francés se debe, entre otras cuestiones, a la fuerte competencia que presentan varios países que luchan por proporcionar los mejores precios y la mejor calidad a los consumidores.

Más información | Reuters En Directo al paladar | ¿Los vinos de California mejores que los franceses? En Directo al paladar | ¿La gastronomía española superior a la gastronomía francesa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos