Compartir
Publicidad

Los grandes chefs y la nuez, para un menú cardiosaludable

Los grandes chefs y la nuez, para un menú cardiosaludable
0 Comentarios
Publicidad

Añadir un puñado de nueces a nuestra alimentación cada día ayuda a reducir hasta un 11% el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular. Grandes chef y cardiólogos han decidido unirse para transmitirnos un mensaje saludable con el fin de evitar la cantidad de muertes que hay en España por este tipo de patologías.

Para ello, nada mejor que preparar un plato que sea cardiosaludable y conjugar esta premisa con la vigilancia de no abusar del consumo de grasas y controlar el nivel calórico. 5 grandes chef han preparado una serie de menús cardiosaludables en los que la nuez es uno de los ingredientes básicos.

Paco Roncero, Joseph Quintana, Carles Caig, Juan Marcos y Daniel García son los artífices de estos menús que podrán ser degustados en los restaurantes en los que ellos trabajan. Además para quien tenga interés en conocer estas recetas, basta con acceder a la Fundación Española del Corazón. Los cocineros son conscientes de que cada día influyen más en nuestra sociedad y por este motivo intentan en la medida de lo posible, concienciarnos de la importancia de llevar una dieta saludable con la que prevenir algunas de las enfermedades que invaden hoy en día nuestra sociedad, como puede ser la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, etc.

Cada día son más los chefs que participan en la iniciativa de crear menús sanos y equilibrados incluyendo ingredientes que beneficien al comensal. Sin duda, es una loable iniciativa.

Más información | Sur Digital En Directo al Paladar | Ferrán Adrià y Valentín Fuster fomentan la dieta saludable En Directo al Paladar | Menús con corazón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio